Inician proceso para activar revocatorio contra alcalde de Hialeah

Son 30 días para recoger las firmas que avalen la solicitud de referendo.

Los ex aspirantes al Concejo de Hialeah, Eduardo Macaya y Fernando Godo, impulsan un proceso de referendo revocatorio contra la máxima autoridad de la ciudad que inició este viernes 15 de noviembre y que busca remover de la alcaldía a Carlos Hernández.

Macaya y Godo han denunciado entre otras cosas malos manejos y corrupción en la ciudad de Hialeah y habían señalado previamente que harían los trámites para activar el proceso contra el alcalde, al que criticaron durante su campaña al Concejo de la ciudad.

“Hay muchas personas que tienen hasta miedo porque todavía vienen de estos países nuestros que la gente tiene miedo al gobierno y se cohíben pero yo creo que si vamos a recoger las firmas sin problema ninguno”, asevera Eduardo Macaya, ex-candidato a consejal que encabeza el proceso revocatorio.

Los problemas comenzaron cuando agentes policiales de la ciudad llegaron para sacar las mesas con el pretexto de que no contaban con permiso para el evento aunque finalmente continuó. Según los ex-candidatos al concejo de Hialeah, quienes encabezan el revocatorio, “la administración de él es un desastre … le ha subido todos los impuestos a los negocios pequeños”.

“Tenemos el tema de la corrupción de las boletas ausentes, el voto electoral … no satisface las necesidades básicas. En el caso de los bomberos, la basura, el agua, la policía. La ciudad es un desastre tiene demasiada población y no cumple esas expectativas”.

Son 30 días para recoger las firmas que avalen la solicitud de referendo.

“Le costaría un millón de dólares a los ciudadanos de la ciudad de Hialeah y a lo último del día tendríamos otras elecciones donde Carlos Hernández correría”, dice el alcalde, refiriéndose a la actual situación.

“Este proceso que estamos viendo ahora es una plataforma buena para el pueblo. Nos enseña a nosotros que el pueblo no tiene que esperar para que se termine un término de límite para cambiar a un funcionario electo”, asegura Jesus Tundidor, candidato al consejo de Hialeah.

Contáctanos