Miami

Inician plan para demoler varios edificios desocupados en La Pequeña Habana

Según comisionados y autoridades locales, no solo afean la ciudad sino que atraen a delincuentes

Telemundo

Un plan para demoler edificios y propiedades desocupadas en un sector de La Pequeña Habana inició este lunes con la presencia de autoridades locales de Miami.

"Ya no más", parece ser el mensaje del comisionado de la ciuda de Miami, Joe Carollo, quien se refirió así a edificios que afean la ciudad y son guarida de delincuentes o blanco para sus fechorías.

Desde las afueras de un edificio deshabitado, que se encuentra en el 120 NW avenida 7 de Miami, Carollo dijo este tipo de inmuebles desocupados han impacto negativamente esa zona en los últimos años.

Este edificio comenzó a ser demolido minutos después que comisionados de Miami y
otros funcionarios de la ciudad y la policía detallaran como la estructura ha servido para atraer ocupantes ilegales y crímenes en el área, además de disminuir el valor de las otras propiedades en el vecindario.

Según explicó el comisionado Carollo, este no será el único edificio en ser demolido, pues tienen planificado hacer lo mismo con otros inmuebles en las próximas semanas o meses debido a las situaciones que conllevan de crimen y delincuencia en el área.

Se espera que en los próximos días se informen las propiedades y la cantidad de estructuras que serán demolidas.

Contáctanos