Sur de Florida

Inician los preparativos en el sur de Florida para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Los festejos llegan justo cuando se cumplen los 490 años de la aparición de la virgen morena al indígena Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531.

Telemundo

El sur de Florida ya ajusta detalles para celebrar este domingo el día de la Virgen de Guadalupe. Los festejos llegan justo cuando se cumplen los 490 años de las apariciones de la virgen morena al indígena Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531.

A quien también se le conoce como virgen morena -pues sus rasgos han sido interpretados como "mestizos"- se le ofrecerán durante todo el fin de semana ceremonias en la parroquia localizada en el Doral.

Ubicada en el 11691 del noroeste y la 25 calle de la ciudad, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un sitio que en el sur de Florida ofrece cobija a los feligreses que veneran a la virgen morena.

Hasta este lugar -como ya es tradición- llegan cientos creyentes de distintas nacionalidades, pero en su mayoría de origen latino. Una comunidad que en el sur de Florida se presea de ser devota creyente de los milagros de la virgen guadalupana.

La Virgen de Guadalupe fue coronada canónicamente en México el 12 de octubre de 1895. Pero no fue hasta 1910 que el papa Pío X la nombró patrona de América Latina. Por su parte, el santísimo Pío XII la llamó "Emperatriz de las Américas" allá por 1945​.

La devoción a esta figura religiosa que encarna a María, la madre de Dios y quien guarda "el misterio completo del cristianismo y la encarnación", está tan universalizada que la Basílica de Guadalupe en México es uno de los tres sitios cristianos más visitados en todo el mundo.

El párroco de la iglesia de Doral, Israel Mago, cuenta que entre las celebraciones de este fin de semana se encuentran varias misas que se realizarán cada dos horas y media, así como procesiones y rosarios dedicados a la virgen morena.

Contáctanos