Inician las clases en el condado Miami-Dade

Más de 350,000 estudiantes y personal docente y administrativo regresan a clase este lunes en el condado Miami-Dade tras el merecido período de vacaciones.

Los alumnos se encontrarán con mejoras en sus aulas, nuevos servicios, mejores equipos y hasta servicio de GPS en algunos de los autobuses que transportan a los jóvenes, para que los padres y las madres puedan monitorear dónde se encuentran sus hijos/hijas.

[Te puede interesar: No olvides de tus fotos del regreso a clase]

Según informó el superintendente del Distrito Escolar, Alberto Carvalho, las obras de mejoras costaron alrededor de $67 millones aunque aclaró que no significó un aumento en los impuestos.

El nuevo año escolar significará también la puesta en marcha de centros de atención para aquellos estudiantes que tengan problemas con sus calificaciones.

Carvalho -quien anunció que se incorporarán unos 60 especialistas quienes brindarán apoyo a los alumnos- dijo que se dejará de lado la pràctica de echar a los alumnos problemáticos y que, en su lugar, se les atenderá con apoyo profesional para que salgan adelante.

A partir de hoy lunes, los tradicionales autobuses amarillos volverán a poblar las calles de la ciudad mientras que los estudiantes, desde las escuelas primarias hasta las secundarias, regresarán a las aulas para iniciar el nuevo año escolar.
 

Contáctanos