Inicia votación anticipada en condado Miami-Dade y Broward

En medio de polémica entre candidatos republicanos inician votaciones anticipadas.

En medio de una creciente controversia entre los contendientes al escaño congresional por el distrito 27 iniciaron este sábado las votaciones anticipadas en el condado Miami-dade.

El cantautor cubano Willy Chirino fue una de las primeras figuras reconocidas que votó este sábado, en apoyo a la campaña de su hija quien se postula por el partido republicano y aspira ocupar el puesto que deja vacante la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

El puesto por el distrito 27 es uno de los más controversiales para el partido republicano, por lo que estas primarias para elegir a quien ocupará el asiento en el Congreso trasciende con rivalidades entre los postulantes.

María Peiro, una de las postulantes por el distrito 27 hizo efectivo el reto a otra de las candidatas, María Elvira Salazar, ha que enfrente los debates que se han sucedido entre los contendientes republicanos y los que al decir de Peiro, la periodista se ha ausentado hasta el momento.

Desde hace varios días los 8 candidatos republicanos muestran inconformidad y rechazo a la campaña de la reconocida periodista cubanoamericana, quien en su defensa ha preferido reforzar los postulados que abanderan su campaña.

José Luis Castillo, asesor político de la campaña de María Elvira Salazar, explicó que no entiende estos desacuerdos y disputas cuando el tema central de cada cual debería ser enfocarse en que hacer para beneficio de la comunidad. Una comunidad hispana donde su voto cada vez cuenta más en las primarias.

Diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo este sábado un evento para motivar a los latinos a asistir a las urnas, en una elecciones anticipadas que comenzaron también en el condado de Broward.

Contáctanos