Sur de Florida

Inicia vacunación para niños de 5 a 11 años en el sur de Florida

En Miami Dade los menores pueden vacunarse con el consentimiento de sus padres en unas 40 escuelas, ellos constituyen un número desproporcionado de los casos de nuevos de contagios.

Telemundo

Los niños pequeños del sur de Florida y de todo el país ahora pueden vacunarse contra el COVID-19, de 5 a 11 años son elegibles en varias farmacias selectas como Walgreens, Winn Dixie y Fresco y Mas, a partir de este sábado.

En el condado Miami Dade, los menores pueden vacunarse en 40 escuelas con el consentimiento de sus padres. Los niños constituyen un número desproporcionado de casos nuevos de contagios.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La academia estadounidense de pediatría publicó un informe que muestra que los niños representaron una cuarta parte de todos los casos nuevos la semana pasada.La vacuna para niños es la misma que reciben los adultos, pero en dosis más pequeña.

Según el gobierno federal, la vacuna tiene mas de un 90% de eficacia en los niños de estas edades. Sin embargo hay padres que aun tienen dudas. Tras la nueva decisión unos 28 millones de niños a nivel nacional ahora califican para vacunarse.

Las farmacias Walgreens arrancaron el día de hoy y mañana comienzan los CVS. La recomendación es hacer cita antes de presentarse. 

Contáctanos