Inicia vacunación ante temporada de influenza

Organismos locales inician jornadas de vacunación, en el departamento de salud de Collier.

Comienza la temporada de influenza en Estados Unidos y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) insiste en la importancia de aplicar la vacuna. Muchos organismos locales están iniciando jornadas de vacunación, tal es el caso del departamento de salud del condado Collier.

Son miles de muertes asociadas a esta enfermedad cada año. Según estimaciones de CDC, la pasada temporada, -desde el primero de octubre de 2018 hasta el 4 de mayo de este año-, más de 40 millones de personas se enfermaron de influenza.

“El flu puede ser letal, puede ser mortal, no lo tomen ligero”, asegura Hugo León, epidemiólogo del departamento de salud del condado Collier.

Cifras que según el propio centro para el control de enfermedades se ubica entre 36 mil a 61 mil muertes relacionadas con la influenza. Una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en ocasiones los pulmones; y que la mejor manera de prevenirla es la vacunación.

El epidemiólogo del condado Collier explicó que durante la temporada de flu de 2017 a 2018 hubo un incremento de esta enfermedad debido a la poca vacunación registrada en ese periodo.

El departamento de salud del condado Collier inicia jornadas de vacunación a bajo a costo y los niños gratuitamente. El lavado de las manos, asociada con la higiene personal es otra de las prevenciones.

“El virus es pesado y no viaja más de 3 pies de la persona, por lo tanto, cuando la persona estornuda o tose, si usted está a una distancia mayor de tres pies, ya eso es una prevención significativa", asegura el experto.

Contáctanos