Florida

Inicia sesión especial sobre el mercado de seguros de propiedad en Florida

Residentes de la Florida pagan las primas de seguro a la propiedad más altas en toda la nación y la meta es intentar estabilizar el mercado para reducir esas primas.

Telemundo

TALLAHASSEE.- Este lunes comenzó en Tallahassee la sesión extraordinaria de la legislatura que busca estabilizar el mercado de los seguros de propiedad en la Florida.

De acuerdo con los legisladores estatales trabajarán en la reducción de los costos de las demandas contra reclamos al seguro y buscarán potenciar la disponibilidad de los refuerzos críticos en casos de pagos extremos. También pretenden afianzar la estabilidad financiera de la aseguradora estatal Citizens.

Residentes de la Florida pagan las primas de seguro a la propiedad más altas en toda la nación y la meta es intentar estabilizar el mercado para reducir esas primas.

La mayoría republicana de la legislatura afirma que estas medidas ayudarán a estabilizar el mercado de seguros de la Florida, aunque de inmediato le puede costar más a algunos propietarios.

Otro de los aspectos que están debatiendo es que cientos de miles de propietarios asegurados por Citizens tendrían que pagar más de forma inmediata porque parte de la propuesta de más de 100 páginas incluye requerir que los asegurados por Citizens tengan de manera obligatoria que adquirir seguro contra inundaciones.

Informes revelan que 9 compañías de seguro han abandonado la Florida este año, y el paso del huracán Ian hizo que el gobierno se diera cuenta de la seriedad de la crisis.

Otro aspecto crítico de la propuesta es que limita dramáticamente las demandas en contra de las compañías de seguro para cobrar reclamos. Si es aprobado el proyecto de ley elimina el requisito de las compañías de seguro de tener que pagar los honorarios de los abogados de los propietarios que prevalecen en sus demandas.

“El propósito del proyecto de ley es para reducir la litigación que tenemos en este estado. Tenemos litigación que en muchos casos sube por fraude. Vamos a limitar los honorarios de los abogados que están ahora puestos por ley”, Tom Fabricio, Representante Estatal Republicano.

Los abogados afirman que de esta forma están dejando a los propietarios sin representación.

Además, prohibiría la práctica de asignación de beneficios, cuando el propietario autoriza que una tercera persona se ocupe de las reparaciones y negocie directamente con la compañía de seguro.

También habrá un plazo más corto para que el propietario presente un reclamo, pero por otra parte las compañías de seguro tendrán menos tiempo para reconocer el reclamo, hacer las inspecciones y tomar una decisión

Contáctanos