viviendas asequibles

Inicia inscripción en programa de viviendas asequibles en Hialeah

El proceso se cierra el miércoles a las 4:00 p. m. y posteriormente se realizará un sorteo con los inscritos

Telemundo

La ciudad de Hialeah aceptará desde este lunes 22 de agosto y hasta el miércoles 24 de agosto las presolicitudes en línea para la lista de espera del Programa de Vivienda Asequible.

Un proceso de lotería por computadora seleccionará al azar 800 presolicitudes. Todas las presolicitudes recibidas durante este período se considerarán presentadas al mismo tiempo. No importa si se recibe una solicitud el primer o el último día, todas entrarán en el sorteo, según informó la Autoridad de Vivienda de Hialeah.

Según el director de ejecutivo de la autoridad de vivienda de Hialeah, Julio Ponce, este programa busca aliviar familias con ingresos limitados.

Ponce dice que las familias seleccionadas deben cumplir varios requisitos y esto incluye un límite de ingresos.

“Las rentas han subido increíblemente (…) de $500 a $800 al mes. Hay personas que han estado pagando 1,500 dólares y de momento para renovarle son 2,300 pesos. Eso es un numero fuerte," explicó Ponce.

“La ciudad de nosotros es una ciudad trabajadora, no es ejecutiva (…) es una ciudad de personas que trabaja en factoría, en tiendas," agregó Ponce al hablar de este programa de vivienda asequible.

LÍMITES DE INGRESOS PARA APLICAR

Parte de los requisitos incluye tener un límite de ingresos anuales por familia. Los montos son los siguientes:

  • Hogares de 1 persona: USD 34,150
  • Hogares de 2 personas: USD 39,000
  • Hogares de 3 personas: USD 43,900
  • Hogares de 4 personas: USD 48,750

Estas solicitudes solo se podrán realizar en línea en la página hialeahhousing.org. No se aceptarán otro tipo de solicitudes.

Sólo serán 800 personas preseleccionadas en este proceso, pero podrían haber más si hay beneficiarios que salen del plan.

“Todos los meses perdemos 30, 40 personas (…) se mueven los que están la lista de espera," dijo Ponce.

Las razones para salir de la lista de beneficiarios son diversas: modificación de sus ingresos, personas que se mudan, beneficiarios que fallecen, entre otras.

Si usted califica para este programa puede enviar su solicitud hasta las 4 de la tarde de este miércoles 24 de agosto.

Contáctanos