Ayuda por coronavirus

Inicia proceso para solicitar ayuda para el pago de la renta en Miami-Dade

El proceso de inscripción concluirá el 15 de marzo

Telemundo

Este lunes primero de marzo comienza el proceso para aplicar al plan de ayuda para el pago de la renta en Miami-Dade, como parte de la asistencia para situaciones de emergencia a las familias que han tenido dificultades económicas debido a la crisis del COVID-19.

La asistencia con el alquiler se otorgará conforme a la cantidad más baja del alquiler mensual del contrato de arrendamiento o hasta $3,000 por mes. Los núcleos familiares que sean admisibles podrán recibir hasta doce (12) meses de
asistencia para hacer frente al alquiler atrasado, y tres meses adicionales de asistencia para el alquiler futuro, según explica el condado en su página web.

Entre los requisitos para poder aplicar a esta ayuda se encuentran los siguientes:

- Debe residir en el Condado de Miami-Dade. Las personas que residen en la Ciudad de Miami y la Ciudad de Hialeah tienen que presentar su solicitud para asistencia con el alquiler directamente en sus respectivas ciudades.
- Que no pueda pagar la cantidad total del alquiler mensual debido a los problemas económicos provocados por el COVID-19.
- Su ingreso familiar anual actual no debe exceder el 80 % del ingreso promedio para el área (AMI) anual del Condado de Miami-Dade en el momento de la solicitud; tendrán prioridad las personas que ganan menos del 50 % de AMI anual.

Se trata de requisitos establecidos por el gobierno federal conforme la Ley de Asignaciones Consolidadas del año fiscal federal 2021.

Se sugiere a los interesados que vivan en el condado Miami-Dade que hagan sus solicitudes en línea en la página web del condado. Quienes no puedan hacer la solicitud en línea pueden imprimir la planilla y llevarla a los sitios dispuestos para tal fin.

Las solicitudes se pueden recoger de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes del 1 de marzo del 2021 al 15 de marzo del 2021. Las solicitudes completadas deben entregarse antes de las 5:00 p. m. del 15 de marzo del 2021.

Los lugares dispuestos para recoger y entregar las planillas son los siguientes:

  1. Northern Miami-Dade County
    Victory Homes
    520 NW 75 Street
    Miami, FL 33150
  2. Central Miami-Dade County
    Donn Gardens
    1861 NW 28 Street
    Miami, FL 33142
  3. Southern Miami-Dade County
    Homestead Gardens
    1542 SW 4 Street
    Homestead, FL 33030
  4. West Miami-Dade County
    Lakeside Towers
    7555 SW 152 Avenue
    Miami, FL 33193

Para más información puede ingresar a la página web del condado: Emergency Rental Assistance Program.

Contáctanos