Impuestos

Inicia proceso de declaración de impuestos

Comienza hoy la temporada de declaración de impuestos, para quienes realizarán declaraciones de impuestos individuales y el primero de marzo comenzará para quienes tienen dependientes.

Telemundo

Comienza hoy la temporada de declaración de impuestos, para quienes realizarán declaraciones de impuestos individuales y el primero de marzo comenzará para quienes tienen dependientes. Y este año el IRS, ha realizado algunos cambios en beneficio de los contribuyentes.

Osmel Noa, preparador de impuestos, dice: “uno de los mejores cambios va a estar determinado en el gasto de millas de las personas que usen su auto para trabajo, como en Uber o Lift”.

En este sentido, el preparador de impuestos puede declarar un consumo de hasta 12 mil millas, “que es lo que el IR te permite deducir, y eso te aumentaría el reembolso”.

“Algo muy positivo este año es que la persona soltera está recibiendo un aumento a la deduction estándar de $400 dólares, ahora la deducción le va a salir en 12 mil 950”, dice Rafael Rosario, preparador de impuestos.

Mientras que las parejas que realicen su declaración de impuestos en conjunto “están recibiendo un aumento de $800 dólares de deducción estándar significando que van a recibir 25 mil 900 dólares de deducción estándares”, para los compradores actuales o eventuales de autos eléctricos.

“Recibirían un crédito de hasta 7 mil 500 dólares en dependencia también del modelo del coche y la cantidad de KW que pudiera consumir”, dice Noa.

Cada año, la preocupación de cientos de miles de contribuyentes recae en el crédito tributario por hijos, que este año anuncia una disminución considerable, lo que sin didas podría impactar la economía del hogar.

“Bajo para los niños de 6 años o menos de 3 mil 600 a un máximo de 2 mil dólares y los niños de 6 a 17 años recibirán un máximo de 2 mil dólares”, dice Rosario.

Algo a destacar en esta declaración al tío Sam es las ayudas otorgadas por el gobierno, que deberán ser incluidas.

“Es un gasto porque realmente tienes que pagar los taxes de ese dinero obvio lo usaste y no te correspondía, igual si te correspondía también lo tienes que declarar”, dice Noa.

Entre los documentos a presentar ante un contador o preparador de impuestos, están:

-Planilla: w2

-planilla: 1099

-misceláneos

-planilla: 1095 a

 “También es muy importante tener el permiso del otro padre si está reportando un hijo o hija”, dice Rosario.

La fecha límite es abril 15, aunque se puede hacer una extensión y si no tiene hasta 3 años si va a recibir un reembolso.  El que va a deber al IRS debe hacerlo antes de abril 15.

Contáctanos