Jupiter

Residentes preocupados tras el cierre por casi dos años de un puente en Jupiter

El proyecto con un costo de 122 millones de dólares durará 20 meses en los que se le agregarán 17 pies de altura sobre el agua para crear un canal navegable de 125 pies de ancho.

Telemundo

A las 12 de la noche de este lunes comenzó la reparación y ampliación de un importante puente que une a Júpiter y a Tequesta, el proyecto tiene un costo de 122 millones de dólares y serán 20 meses lo que durarán los trabajos de construcción.

El departamento de transporte de la Florida está invirtiendo millones de dólares en este proyecto con el objetivo de agregarle 17 pies de altura sobre el agua y crear un canal navegable de 125 pies de ancho.

También agregarán carriles de 7 pies de ancho para los ciclistas y colocarán barreras de concreto para separar a los peatones del tráfico. 

Aunque ya empezaron los trabajos de construcción del puente que pasa por encima del río Loxahatchee y el Intracoastal, los residentes están preocupados por el aumento del tráfico en la zona, debido a que serán 20 meses de labores de construcción en el área.

Aracelis Morán, una residente de la zona, considera que “está crítico, porque yo nunca vengo por aquí pero fui por ese lado y tuve que dar la vuelta muy grande entonces creo que si va a afectar mucho a las personas si va a durar tanto tiempo”.

Algunos esperan que “va a tener un impacto enorme sobre el tráfico. Va a ser un desastre va a agregar entre 15 y 20 minutos a cada viaje”.

Los conductores que usualmente utilizan este puente tendrán que desviarse y tomar la carretera alterna A1A y atravesar el otro puente que está más hacia el oeste.

Según una vecina del área, los negocios cercanos también sufrirán estos 20 meses.

“Al principio yo pienso que los 20 meses van a afectar a los negocios chiquitos que están en la zona”, alega Noemí Estrada, quien vive cerca.

No obstante también piensan que es algo positivo para la zona. “Durante el tiempo que yo he vivido aquí en Jupiter creo que si, la espera va a ser buena para el pueblo”.

Las autoridades estiman que la construcción y ampliación de este puente concluirá a finales del año 2024.

Contáctanos