Florida

Hoy martes inicia una nueva sesión legislativa en Florida

Habrá gran actividad con el discurso del gobernador sobre el estado del estado, dándole inicio a la sesión legislativa en el Capitolio Estatal.

Telemundo

Este martes habrá gran actividad con el discurso del gobernador sobre el estado del estado, dándole inicio a la sesión legislativa en el Capitolio Estatal.

Durante los próximos 60 días los legisladores de la Florida se congregan en el Capitolio Estatal para debatir y votar sobre nuevas leyes de la Florida. Mientras algunas de las prioridades del gobernador ya han recibido mucha atención, hay otros temas que afectan los bolsillos y las vidas de los residentes de la Florida.

Ana María Rodríguez, Senadora Estatal, dice: “que son fondos para ayudar y entrar en viviendas asequibles. Esto es algo importantísimo es una crisis no solamente en el sur de la Florida pero también el resto del estado”.

En el Senado Ana María Rodriguez patrocina la Declaración de Derechos de residentes en asociaciones que es patrocinado por un representante nuevo en la cámara.

Juan Carlos Porras- Representante Estatal (R), dice: “la mayoría de los residentes me han hecho quejas de los abusos de poder que han ocurrido en estas asociaciones. Muchos de ellos me han dicho que hay problemas con las elecciones que hasta se han robado dinero como hemos visto en la situación de Los Hammocks y por eso es prioridad número uno como representante de mi comunidad”.

Después de trabajar en la política durante 30 años Alina García, republicana, tiene su primer cargo como oficial electo. También es madre de tres hijos y abuela de 11.

“Eso es una gran inspiración porque toda mi familia y todos nosotros vivimos aquí en estado la Florida y  es muy importante que el estado de la Florida siga yendo en la dirección correcta”.

La educación es su prioridad. Apoya que los padres tengan la opción de escoger a que tipo de escuela  envían a sus hijos con fondos estatales

“ Que el dinero vaya con el estudiante. Si quiere ir a un colegio parroquial o quiere ir a una escuela chárter o al colegio que tú quieras, que el dinero va contigo”, dice García.

Y apoya la agenda del gobernador sobre la educación que es rechazada por  demócratas como la presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade Karla Matz, quien dice: “Decir mira vamos a atacar a las personas que son homosexuales, vamos a infundir terror contra esta gente no vamos enseñar lo que es el estudio afroamericano vamos a rechazar libros tantas cosas que son absurdas los Estados Unidos”.

“Aquí no estamos atacando a nadie, pero yo personalmente y muchas personas piensan igual que yo, hay ciertas cosas que los padres tienen que educar a sus hijos”, dijo García.

Mientras que portar armas sin licencia promete provocar un intenso debate.

Debbie Murcarsel  Powell de la Giffords Foundation, dice: "Ellos quieren regresar a la época donde cualquier persona, casi cualquier persona puede portar armas sin licencia, sin permiso, sin verificación de antecedentes y sin entrenamiento y es sumamente peligroso".

 Mientras este proyecto de ley pudiera tener algunos cambios se espera que sea aprobado. Otros temas incluyen expandir las restricciones sobre al aborto. La nueva ley de 15 semanas. Y varios proyectos de ley sobre la inmigración. Hay mucho que seguir en Tallahassee.

Contáctanos