Inicia investigación del accidente en Brickell

Un día después del dramático accidente, el departamento de construcción de la ciudad de miami ofreció una explicación sobre lo ocurrido.

Telemundo

Un video grabado con un teléfono celular muestra la desesperación de un grupo de trabajadores de la construcción, segundos después de que este miércoles al mediodía unas barras de acero cayeran sobre seis de sus compañeros en este edificio en construcción, una torre de 57 pisos en Brickell.

Se escuchan los gritos y pedidos de auxilio, en medio de una gran confusión por lo ocurrido.

Un día después del dramático accidente, el departamento de construcción de la ciudad de miami ofreció una explicación sobre lo ocurrido.

Unas grúas estaba transportado unas barras estructurales para una pared y mientras las estaba transportando, hubo un fallo en la transportación y el elemento estructural de las barras se cayó de una posición horizontal a una vertical hacia una placa de concreto que estaba inmediata al área de trabajo.

En el tercer piso se encontraban los seis obreros que resultaron heridos, mientras esperaban que la grúa descargara las barras.  Se espera que los seis se recuperen de las heridas.

La empresa a cargo de la construcción general es Civic Construction, pero los trabajadores lesionados pertenecen a otra empresa, g & e florida, según pudo confirmar nuestra estación hermana nbc 6. En estos momentos las labores de construcción están suspendidas, en lo que avanza una investigación que incluye tres reportes.

Según records de la propia OSHA, G & E FLORIDA enfrenta una multa de aproximadamente 7 mil dólares por supuestamente no tener los equipos necesarios para para proteger a los empleados en casos de caídas en otra obra que se construía en Biscayne Bay.

Hay que estar claros de que siempre existe la posibilidad de un accidente. Por eso en obras de este tipo de magnitud deben tener un plan de seguridad y que lo implementen.

Segun el departamento de construcción de Miami, la obra sólo podrá continuar cuando se determine si hubo o no una violación en materia de seguridad, y si no existe ningún daño estructural como resultado del accidente de este miércoles.

Segun dijo el contratista general de la obra, ya los ingenieros hicieron sus inspecciones iniciales y no encontraron ningún problema. Pero la luz verde que se necesita para continuar labores es la de osha y el departamento de construcción de Miami. Aún no se sabe cuánto podría demorar esta construcción.

Contáctanos