Vacunación en Florida

Inicia este lunes vacunación a mayores de 18 años con condiciones médicas

Las farmacias Publix ampliaron la capacidad de citas en todos sus locales, incluyendo 136 sucursales en Miami Dade y Broward que comienzan también este 1 de marzo.

Telemundo

A medida que pasan los días, y el marcador de casos positivos de coronavirus en la Florida sigue en ascenso, fortuitamente aumentan también las opciones de inmunización. Pero finalmente inicia este lunes la vacunación a personas mayores de 18 años que posean condiciones médicas.

A todo se añade que las farmacias de los mercados Publix ampliaron la capacidad de citas en todos sus locales, incluyendo 136 sucursales en Miami Dade y Broward. Aunque para este lunes 1 de marzo, ya no hay citas disponibles, desde las 7 de la mañana el sistema se activa para reservar un espacio a través de la web de la compañía. 

Mike Jachles, vocero del centro de COVID-19 del Hard Rock Stadium  aseguró que obviamente "existe preocupación entre las personas que han perdido la llamada para su segunda vacuna, pero deben ser pacientes, pueden venir a los 21 días de haber recibido la primera vacuna y recibirán la segunda" dosis.

Para este lunes el condado Broward anunció la vacunación de personas mayores de 18 años, cuya condición médica sea considerada de alto riesgo.

Aplican los pacientes con asma, síndrome de down, hipertensión, demencia, embarazadas, fibrosis pulmonar, diabetes mellitus tipo 1 y 2, entre otras enfermedades crónicas. 

"Ahora tienen 3 vacunas altamente eficaces, no se deben comparar porque su efectividad depende de la circunstancia" dijo el doctor Anthony Faucci, sobre las vacunas Pfizer y Moderna.

Se sumará próximamente la de Johnson and Johnson, aprobada por la FDA con 72 por ciento de efectividad, y que solo necesita una sola dosis de aplicación. El antídoto solo requiere conservarse a una temperatura de 8 grados centígrados para mantenerse efectiva por 3 meses, y a unos menos 20 grados centígrados para conservarse por 2 años. 

Contáctanos