Hoy se reanudan las clases en Miami-Dade: La seguridad es la gran prioridad

Más de 345,000 estudiantes regresarán a las aulas de los 392 plantes del condado.

Este lunes se reanudan las clases en el condado de Miami-Dade, día en el que más de 345,000 estudiantes regresarán a las aulas de los 392 plantes del condado.

La seguridad es la gran prioridad para las autoridades del condado y la mayor preocupación para estudiantes y padres de familia, por lo que se dispondrá de un oficial por escuela y de un moderno sistema de vigilancia con más de 18,000 cámaras de alta definición que están conectadas centralmente al departamento de Policía.

Después del tiroteo en la escuela Marjorie Stoneman Douglas. en Parkland, se han elevado las amenazas a las escuelas en el sur de la Florida, por lo que el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, pidió colaboración de los padres de familia.

"Queremos garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Tenemos policías en todos los planteles escolares, pero necesitamos colaboración de los padres de familia, que se mantengan involucrados en la educación de sus hijos", dijo Carvalho.

El énfasis en la vanguardia tecnológica será un estandarte para el sistema de escuelas públicas en el condado Miami-Dade, por lo que habrá programas de inteligencia artificial, programas de robótica, de ingeniería, para todos los estudiantes en todas las áreas de nuestro condado.

Son más de 130 programas de saberes nuevos los que se crearon que van desde artes visuales, música y computación.

El sistema de escuelas públicas del condado Miami-Dade es el primero en el estado y el cuarto más grande en los Estados Unidos. En donde mañana alumnos representados a más de 160 países volverán a adentrarse en el maravilloso mundo del saber.

Contáctanos