vacunacion sur de Florida

Inicia en Florida vacunación para mayores de 40 años

Mientras que a partir del 5 de abril cualquier persona mayor de 18 años podrá vacunarse

Telemundo

Desde este lunes 29 de marzo se abrió la vacunación a los mayores de 40 años, una semana después de que se hiciera lo propio con los mayores de 50.

En el Miami-Dade College North, a partir de este lunes aumentaron las primeras dosis de vacunas disponibles a 1,200 por día. En días recientes habían bajado la cantidad de vacunas que administraban para la primera dosis a 500. Desde temprano se vieron largas filas en este sitio, mientras los sistemas de citas presentan gran movimiento.

Este sitio funciona por orden de llegada con horario desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Mientras que el 5 de abril cualquier persona mayor de 18 años podrá vacunarse contra el COVID-19 en Florida, según había adelantado el jueves el gobernador Ron DeSantis.

La vacunación se inició en Florida a mediados de diciembre con el lema "Los mayores primero", porque se dio prioridad a la inmunización de la tercera edad, al igual que a los trabajadores sanitarios en primera linea de la lucha contra el coronavirus.

Y este domingo los sitios administrados con el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) alcanzaron las 100,000 vacunas administradas. Satisfacción y agradecimiento mostró Sydel Roundtree, residente de Liberty City, al recibir la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19; para sorpresa de ella, fue la persona 100,000 que se vacunó en el Miami Dade College North.

Carmen Gloria Rodriguez, portavoz de FEMA, asegura que en “solamente tres semanas y llegar a 100.000 vacunas es un logro bien significativo”.

Mike Jachles, de la División Estatal de Gestión de Emergencias, explica que "todos los días seguimos mejorando para realizar un mejor trabajo en el futuro".

La portavoz de FEMA recomienda que las "personas que se van a poner la segunda vacuna vengan un poquito más tarde como de 10:30 am a 11am, porque las personas que se van a poner la primera vacuna están llegando bien temprano".

Por otra parte, este fin de semana se comenzó a inmunizar a algunos residentes de Opa-locka con la vacuna Johnson and Johnson.

Para obtener mayor información sobre la vacunación en Miami-Dade puede ingresar a miamidade.gov/vacuna y si es residente de Broward o Palm Beach puede ingresar a https://myvaccine.fl.gov/.

En el sur de Florida, además las cadenas de farmacias de CVS, Navarro, Publix, Walgreens, Walmart, Sam´s Club, Winn-Dixie, están administrando las vacunas sin costos y con previa cita a través de sus portales.

Hasta el sábado el último reporte actualizado hasta este ahora, en el estado se han vacunado 5,604,283 personas, de las cuales 3,075,333 tienen las series completas, mientras en el condado Miami-Dade 703,057 personas han sido vacunadas, según el Departamento de Salud de Florida.

Contáctanos