Inicia en Florida el reto de cazar pitón birmana en los Everglades

La meta de la competencia es cazar la mayor cantidad de pitones, quien encuentre la cifra más alta de serpientes, se ganara 2500 dólares, la competencia termina el viernes 14 de agosto a las 5 de la tarde.

Telemundo

El reto de la pitón de la Florida está aquí, por ello ya ha iniciado la competencia de diez días que busca aumentar la concientización sobre las pitones birmanas en el estado y sus impactos en el ecosistema.

La meta de esta competencia es tratar de sacar la mayor cantidad de pitones de los Everglades. La persona que cace la cifra más alta de serpientes, se ganara dos mil quinientos dólares.

Los expertos en vida silvestre en Florida dicen que el problema de las pitones birmanas en los Everglades es un asunto con el que todos podemos ayudar.

El Florida Python Challenge – o el desafío de la pitón de la Florida - ha existido durante una década. A lo largo de los años, ha demostrado que funciona para ponerle un control a la especie invasiva.

Las pitones no son nativas del estado del sol, por lo tanto son una amenaza para el ecosistema porque rezan sobre las especies nativas, desbalanceando la cadena alimenticia.

Más de 800 personas están en los Everglades buscando a estos reptiles, pues hay premios para la persona que encuentre la serpiente más grande y la más larga.

La primera dama de Florida, Casey DeSantis, estuvo en el sur de Florida este viernes para el inicio de la competencia.

Dice que ella pensaba que la gente salía con herramientas avanzadas e infrarrojos. Añade que esta impresionada que personas de 32 estados estén participando en la competición. Se sorprende que lo hacen con sus propias manos.

La competencia se termina el viernes 14 de agosto a las 5 de la tarde.

Contáctanos