Florida

Inicia el Tortuga Music Festival de Fort Lauderdale bajo estrictas medidas de seguridad

Policías y bomberos de Fort Lauderdale se han preparado durante meses para coordinar medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas a la cita junto a la playa.

Miles de seguidores del country, el folk y el rock comenzaron a llegar a Fort Lauderdale, para asistir al popular Tortuga Music Festival, que este año se realiza bajo estrictas medidas seguridad con la presencia de unos 30.000 espectadores.

Las autoridades no quieren que se repita en Florida lo sucedido hace una semana en el festival Astroworld, en Houston, donde al menos 9 personas murieron y varias resultaron heridas por una posible avalancha.

El festival de Florida, suspendido el pasado año por la pandemia, cuenta con las actuaciones de los famosos cantantes de música country Luke Bryan y Miranda Lambert y del vocalista latino de música urbana Pitbull.

El evento, que concluye el domingo, cuenta con la presencia de Tim McGraw, el conocido actor y cantante country estadounidense, entre decenas de artistas que atraen a miles de fanáticos.

Dispositivos de policía y bomberos de Fort Lauderdale se han estado preparando durante meses para coordinar medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas a esta cita musical junto a la playa.

La Policía de Fort Lauderdale señaló, que tendrá en cuenta las lecciones aprendidas de la tragedia de Houston para asegurarse de que nada similar suceda este fin de semana, por lo que se han instalado cámaras de seguridad que vigilarán de cerca a la multitud.

El jefe del batallón de bomberos de la ciudad, Stephen Gollan, dijo que habrá más de 38 paramédicos listos, así como una clínica de emergencia y equipos de salvavidas.

El Tortuga Music Festival "trabaja de la mano con la Fundación Rock The Ocean para aumentar la conciencia pública sobre los problemas que afectan los océanos del mundo y para apoyar la investigación científica, la educación y las iniciativas de conservación de los océanos".

Contáctanos