Miami

Inicia cumbre Concordia Americas en Coral Gables

Pensamiento innovador y planes de acción para América Latina. Eso es “Concordia América Summit” con la participación de líderes políticos, académicos y empresarios.

Telemundo

Pensamiento innovador y planes de acción para América Latina. Eso es “Concordia América Summit” con la participación de líderes políticos, académicos y empresarios.

América Latina es una región clave para determinar la futura seguridad del hemisferio. Salud, covid y desafío climático. De esto se habla en la primera jornada de la cumbre.

Defender la democracia en América Latina es el tema central de la cumbre, además de avanzar en políticas para desarrollar planes de colaboración entre los líderes latinoamericanos.

El debate en la cumbre no es político, dice el Dr. Eduardo padrón, pero reconoce que la política siempre está presente de una u otra manera.

Eduardo Padrón, Presidente emérito, Miami Dade College, dice:

“Siempre mantenemos un lente que va mas allá en términos de buscar formas que logren llegar a un entendimiento que sea de beneficio de los pueblos”.

Los gobiernos populistas en América Latina es materia de observación, sostiene el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, y considera que la democracia está en juego en el hemisferio.

“Tenemos que reflexionar sobre el futuro que queremos. Los peores desempeños en los países, han sido donde tienen líderes populistas, porque no creen en la ciencia, minimizan a los expertos y dividen a la gente”.

El premio concordia al liderazgo lo recibió este año el presidente de Colombia Iván Duque.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el secretario general de la OEA, Luis Almagro pasaron hoy por la cumbre.

El trabajo en conjunto de los sectores privado y público es indispensable en el crecimiento de toda nación, de eso se habló hoy, aquí; así como la necesidad de abordar el tema de la seguridad. En el caso de los puertos, por ejemplo, se hizo mención a la importancia de atacar el contrabando.

Contáctanos