viviendas asequibles

Inician construcción de nuevos edificios de viviendas asequibles en Miami

Un nuevo edificio de apartamentos se comenzó a construir hoy en West Miami y con el propósito de brindar más viviendas asequibles a personas mayores.

Telemundo

Un nuevo edificio de apartamentos se comenzó a construir hoy en West Miami y con el propósito de brindar más viviendas asequibles a personas mayores.

El edificio se llamará Ludlam Trail Towers y serán dos torres en propiedad del condado. Una construida en este lote, al cruzar la Coral Way.

Comienza la construcción de un nuevo edificio de apartamentos de vivienda asequible en West Miami.

Alexis Mantecón, desarrollador urbano, MV Real Estate Holdings, dice:

“Vamos a construir 64 unidades, que van a ser para personas mayores y de bajos ingresos, mayores de 55, y a la vez va a ser parte de Ludlam Trail que va a ser un paseo peatonal”.

Una especie de corredor al aire libre a lo largo de las antiguas líneas del tren desde la zona de Blue Lagoon, hasta el Dadeland mall.

Kevin Marino Cabrera, comisionado distrito 6, dijo que se trata de una construcción necesaria para la ciudad. “Si vamos a ser un condado y una ciudad mundial como dicen, del próximo nivel, hace falta tener estas cosas”.

El parque lineal fue aprobado en el 2018 por el condado e impulsado por la ex comisionada Rebeca Sosa.

“Para mi hoy es un día tan especial que por eso estoy aquí a pesar de mi enfermedad para ver la alegría en la cara de las personas. Que puedan vivir en un lugar maravillosos puedan tener un puente que comunique los edificios y puedan salir a caminar”, dijo Sosa.

Las dos torres de 5 pisos ofrecerán apartamentos para alquilar de una o dos habitaciones. Estarán ubicadas en la avenida 69 del suroeste y la calle 24.

“Y los dos edificios los diseñamos de una forma que van a estar en los dos lados de Coral Way conectados con el paseo peatonal donde los residentes pueden abrir su puerta e ir directamente al Ludlam Trail”, explicó Mantecón.

Es un esfuerzo entre el sector privado y el condado, el cual contribuyó con el terreno y una inversión de más de 11 millones de dólares para así cumplir con la necesidad de vivienda asequible en el área.

“Para las personas que son solteras sería que ganen menos de 54'mil y para una familia de cuatro sería menos de 78 mil”, dice Marino Cabrera.

“Las unidades de un cuarto van a empezar en 700 a los 700 y pico de dólares y dependiendo de income de la persona, varía la renta”.

Para el desarrollador, quien se destaca por la construcción de residencias de lujo, este tipo de proyecto de vivienda asequible en su totalidad es el primero.

“Hacemos los proyectos que creemos que son importantes y tenemos una visión que va a cambiar un área o personas en este caso”, dice Mantecon.

La construcción de estos apartamentos tomará alrededor de dos años.

El condado dice que la información para los interesados estará disponible más adelante en la página web del condado.

Exit mobile version