derrumbe en miami beach

Ingeniero habla sobre posibles causas del derrumbe en Surfside

El ingeniero Greg Batista había ido a Champlain Towers North  para evaluar  un problema específico  de filtración de agua. Ahora estudia todo lo que está saliendo a relucir.

Telemundo

El ingeniero Greg Batista había ido a Champlain Towers North  para evaluar  un problema específico  de filtración de agua. Ahora estudia todo lo que está saliendo a relucir sobre el desplome del edificio del condominio Champlain Towers South.

Unas fotos tomadas por un contratista 36 horas antes de la tragedia muestran agua acumulada y barras de refuerzo expuestas y corroídas en la sala de equipo de la piscina.

Los problemas de filtración de agua en la parte inferior del edifico eran algunos de los puntos más preocupantes en el informe de los ingenieros en el 2018. Batista explica las consecuencias de los daños por agua.

“Y si puede contribuir a que la cabilla dentro del concreto se corroa más rápidamente y por ende si la cabilla se corroe acelera el deterioro estructural del edificio”, dice Batista.

Los dueños de Champlain South enfrentaban un costo de casi 350 mil dólares por apartamento para costear reparaciones y renovaciones, como confirma una carta que obtuvimos de la junta enviada el mes pasado a los dueños que concluye: “Son momentos con muchos retos para todos en Champlain Tower South. Desde hace un tiempo se ha descuidado nuestro edificio y debemos comenzar a prepararnos para la próxima recertificación. La junta está trabajando muy duro en las necesidades apremiantes del edificio. Sería irresponsable continuar ignorando estas necesidades”.

 La Junta envió un comunicado a los propietarios del Champlain North,  ubicado a  unas cuadras al norte de Champlain South y  construida un año después por la misma empresa, ya ha sido sometida a inspecciones.  El presidente de la asociación Naum Lusky afirma que no es necesario desalojar a sus residentes, “porque el edificio está bien mantenido esa es la razón y cuando algo está bien mantenido no tiene que tener problemas en la construcción”.

Ha estado al frente del cargo 19 años, permitió nuestra entrada para mostrar que el mantenimiento a lo largo de los años  garantiza la integridad de este edifico.

 El ingeniero contratado por Surfside ya hizo una primera inspección de esta torre y dijo que no encontró problemas.

Contáctanos