Coronavirus

El impacto de la guía de los CDC sobre las escuelas del sur de la Florida

Los niños y adolescentes menores de 18 años representan menos del 7 por ciento de los casos de COVID-19 y el 0.1 por ciento de las muertes.

Telemundo

El Informe de los CDC no recomienda de manera “explícita” reabrir las escuelas, pero ofrece un panorama general sobre el bajo nivel de contagios de coronavirus en menores de edad, eso deja contra la espada y la pared a las autoridades que educativas del Condado Miami Dade, quienes tendrán la última palabra.

Cualquier decisión que se tome, impactará el futuro inmediato de los estudiantes, ellos también merecen ser escuchados. Los padres de Familia están claros que el índice de contagios de Coronavirus, está en ascenso.

El más reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), revela que “desde  el 17 de julio de 2020, en los Estados Unidos los niños y adolescentes menores de 18 años representan menos del 7 por ciento de los casos de COVID-19 y el 0.1 por ciento de las muertes asociadas con la enfermedad”

El presidente Donald Trump dijo: "Espero que los líderes locales pongan primero la salud y el bienestar de sus estudiantes, y tomen la decisión correcta para los niños, padres, maestros y no tomen decisiones políticas”.

Pero además los CDC afirman que : “El cierre prolongado de la escuela es perjudicial para los niños. Puede conducir a una pérdida severa del aprendizaje”.

Karla Hernández-Mats, de la Unidad de maestros Miami Dade dice que “los docentes quieren regresar pero no bajo estas circunstancias, lo que queremos hacer es asegurarnos que los niños estén bien, estén guardados en su burbuja de seguridad y por eso vamos a implementar clases virtuales”.

El informe concluye que la mejor evidencia disponible, indica que si los niños se infectan, son mucho menos propensos a sufrir síntomas graves y que las tasas de mortalidad son mucho más bajas que entre los adultos. 

Según los CDC es poco probable que los niños sean los principales impulsores de la propagación del virus, basado en esto las autoridades educativas de Miami Dade deberán decidir entre clases online, mixtas  o presenciales.

Contáctanos