Inflación en EEUU

Informe sugiere que la inflación disminuyó en el mes de julio

El informe del gobierno llega solo un mes después de uno de los reportes más altos de inflación, cuando el índice de precios al consumidor (IPC) se disparó en junio al 9.1% 

Telemundo

Un experto de finanzas del sur de Florida está de acuerdo con analistas de nivel nacional que creen que aunque es posible que la inflación permanezca alta durante unos meses, es probable que ya ha pasado lo peor.

Al fin se está sintiendo un poco de alivio en cuanto los precios al consumidor y hoy se confirmó con un importante reporte.

Estamos viendo señales de que la inflación pudiera estar bajando dijo el presidente Joe Biden durante un evento que tuvo lugar hoy, después de que diera a conocer que la inflación interanual disminuyó al 8.5% en julio, seis décimas menos que en junio, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El informe del gobierno llega solo un mes después de uno de los reportes más altos de inflación, cuando el índice de precios al consumidor (IPC) se disparó en junio al 9.1% 

Según Iván Jiménez, director de finanzas de Buskero.com, "lo que ha ocurrido es que la velocidad del crecimiento de la inflación disminuyó y eso es favorable porque si esa trayectoria sigue pues entonces disminuye la inflación por lo menos está en aumento".

El experto en finanzas señala que hay varios factores que contribuyen a la inflación y por lo tanto también los hay para reducirla.

"Gran parte de lo que hemos visto en este aumento en inflación fue debido a la escasez de semiconductores que aumentó (el precio de los) automóviles y eso afectó la logística. Y vimos el aumento de los precios del petróleo como no habíamos visto antes y ahora está disminuido", advierte.

En junio el galón de gasolina llegó a superar los $5, pero ya el precio de la gasolina ha bajado un 7.7% desde julio, aunque continúa un dólar más cara que hace un año, según fuentes de Consumer Price Index.

En la Florida pronto veremos otro alivio gracias al gobierno estatal.

"En octubre va a comenzar el mes en cual no se va a cobrar impuestos por la gasolina que va a ser de 25 centavos por galón y esas son las cosas que tenemos que hacer", aseveró la vice gobernadora de la Florida, Jeannette Núñez.

La probabilidad de inflación disminuye si continuamos con esta trayectoria, muy importante también es el campo laboral, pues la inflación sigue siendo la principal preocupación del Gobierno y también de la Reserva Federal, que el pasado 27 de julio volvió a subir la tasa de interés.

Antes de la próxima reunión de la serena federal en septiembre faltan dos informes el análisis del consumidor y el producto interno bruto.

Contáctanos