Miami

Indigentes de Miami protestan por ordenanza que los multaría por dormir en espacios públicos

También acusan a la ciudad por las masivas redadas a las que supuestamente han sido sometidas las personas sin hogar desde hace varios meses.

Telemundo

“Ellos vienen, te dicen: recoge esto y vete de ahí”, cuenta José quien es indigente desde hace trece años, y este jueves por la mañana se unió a una protesta frente al ayuntamiento de la ciudad de Miami, contra la enmienda a un código de ordenaza que podría costarle ser multado por dormir en espacios públicos.

La propuesta fue hecha por el comisionado Joe Carollo y ya fue aprobada en una sesión anterior para que fuera sometido a votación esta mañana durante la reunión de la comisión.

Para el desamparado José Columpié “el problema es que nosotros estamos necesitados, nosotros vivimos en la calle y esa es una realidad absoluta”.

Camilo Mejia de la organizacion Caralyst dijo estar en el lugar “para protestar una prdenanza a través de la cual se va a criminalizar a las personas que no tienen hogar y están durmiendo en la calle”.

También acusan a la ciudad por las masivas redadas a las que supuestamente han sido sometidos los indigentes desde hace varios meses.

“Hubo una redada en agosto, básicamente destrozó todas las carpas que estaban ahí en una calle en Overtown en donde había una señora de la tercera edad que tenía las cenizas de su mamá en una base y la policía de Miami lo quitó y lo botó a la basura”.

Adrian Madriz, activista de SMASH, dice que “eso ahora sería un delito que podría multarse hasta por quinientos dólares ... Nosotros estamos abogando que ellos hagan una alternativa que le den primero a todas las personas indigentes como se ha hecho en otras ciudades y eso ha sido una solución efectiva para reducir la tasa de indigencia en la ciudad“.

Las personas que viven en la calle así como los activistas también denunciaron la falta de espacio en los albergues. “La realidad es que la mayoría de los refugios están llenos, entonces la policía ni siquiera puede ofrecer esa opción a los desamparados”, asegura Adrian Madriz.

Finalmente la comisión decidió aplazar la votación a esta ordenanza para el próximo 28 de octubre.

Contáctanos