Día de Acción de Gracias

Indicaciones para celebrar de modo seguro el día de Acción de Gracias

Miles de residentes del sur de la Florida se preparan para celebrar en familia y dar gracias.

Telemundo

Falta un día para la cena de Acción de Gracias, pero la tradicional celebración en familia y con amigos representa un riesgo, incluso para los vacunados. Para ellos, los expertos de salud, incluyendo el principal infectólogo del país, el doctor Anthony Fauci, recomienda recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y tomar medidas contra la propagación del virus. 

Ante la realidad de que muchos viajarán por avión o por carretera de otros estados para estar con sus seres queridos se alerta de tener cuidado pues ello podría propagar el virus. Por eso la advertencia es no olvidar que seguimos en medio de una pandemia y prevenir las aglomeraciones.

Miles de residentes del sur de la Florida se preparan para celebrar en familia y dar gracias. Algunos como Wilton Perez, están agradecidos por recibir un pavo. “Faltaba el pavo nada más, pues ya lo tengo, así que vamos para allá”, a celebrar se refiere.

Para él, los expertos de salud tienen una advertencia. “Si has estado en contacto con alguien covid positivo, o tienes algún síntoma, no reunirte con tu familia es preferible estar ausente una vez y no toda la vida”, advierte la doctora Dadilia Garcés, infectóloga y profesora del Miami Dade College.

La infectóloga dice que un repunte de COVID-19 es muy probable en esta temporada y que este año las reuniones en grupo deben de incluir medidas de prevención, vacunas y la dosis de refuerzo. 

“Viene una nueva ola para estas navidades y yo no solo recomendaría el booster también la vacuna de la influenza para estar protegidos de dos grandes virus respiratorios de gran impacto en nuestra comunidad”, aconseja la doctora Dadilia Garcés.

Los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan utilizar mascarillas en lugares cerrados, aún si estás vacunado, proteger a los que no son elegibles para las vacunas, considerar lugares al aire libre, evitar multitudes, hacerse una prueba de COVID-19 si tienes síntomas.

“El COVID-19 sigue circulando y nos va a dar mucho que hacer y la mejor medida es prevenir y continuar con educación”, alerta la infectóloga.

Los CDC calculan que unos 3 millones de estadounidenses recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en la última semana, pero los 60 millones sin la primera dosis son los que estarían en mayor riesgo.

Sin duda, resolver el asunto de la pandemia sería algo para dar gracias. Los expertos también recomiendan hacer reuniones pequeñas y hablar claramente con sus invitados sobre las medidas de prevención en su mesa.

Contáctanos