Cuba

Incrementarán vuelos entre Miami y La Habana

En declaraciones a Telemundo 51, “American Airlines” confirmó que desde el 2 de diciembre incrementará sus vuelos entre Miami y La Habana.

Telemundo

En declaraciones a Telemundo 51, “American Airlines” confirmó que desde el 2 de diciembre incrementará sus vuelos entre Miami y La Habana. Tendrán una frecuencia diaria los siete días de la semana.  Así se suma a Jet Blue y a seis operadoras chárteres del sur de Florida que han confirmado un incremento de sus vuelos a La Habana desde el 15 de noviembre.

Más allá de los elevados precios por boletos, los requerimientos del gobierno federal, en vigor desde esta semana, pudieran convertirse en una limitante para viajeros de la isla caribeña: los turistas tendrán que presentar prueba de inmunización con vacunas aprobadas por la FDA o la OMS. Ninguna de estas se ha aplicado en Cuba de forma masiva y los inmunizadores de ese país, aún no cuentan con reconocimiento internacional.

Tatiana Domínguez, presidenta de Gallo Travel, dice:

“A los ciudadanos americanos y a los residentes americanos no se les requerirá estar vacunados para que puedan regresar a casa. La medida impactaría a cubanos con visado de turismo para EEUU. O a europeos con permisos ‘ESTA’ que no han recibido las vacunas reconocidas por las autoridades”.

Aunque no es posible determinar cuántos cubanos exactamente serían afectados por este requerimiento, la propietaria de la agencia Gallo Travel aclara: “el 5, y el 6 de noviembre tuvimos vuelos especiales para que todas esas personas no vacunadas pudiesen entrar a EEUU. Y ver a su familia o vacunarse aquí”.

En el caso de los cubanos, está en vigor también el requerimiento de la prueba de Covid-19: pasajeros vacunados deben tomar el test no más de tres días antes de su vuelo. Personas no vacunadas, autorizadas para ingresar al país, deben tomar la prueba, como máximo, un día antes del viaje.

“En el aeropuerto de La Habana han habilitado lugares donde tienes los resultados del test de antígeno en menos de media hora”.

Contáctanos