viernes negro

Incrementarán medidas de seguridad en el sur de Florida durante Viernes Negro

El Dolphin Mall prevé un número récord de visitantes el Viernes Negro, 24 de noviembre, pero también el sábado 25 y el domingo 26.

Telemundo

Drones sobrevolarán las instalaciones del Dolphin Mall como parte de la estrategia más reciente de la policía para luchar contra el delito en el popular centro comercial durante la temporada de compras del Viernes Negro y el fin de semana de Acción de Gracias.

Jay Voigt, del departamento de policía de Sweetwater, explica que los drones vuelan "a 60 pies de altura y con él podemos localizar a cualquier persona o vehículo, y seguir alguien que esté involucrado en alguna actividad criminal".

El Dolphin Mall prevé un número récord de visitantes el Viernes Negro, 24 de noviembre, pero también el sábado 25 y el domingo 26.

"Nosotros anticipamos más de 250 mil personas que van a venir ese fin de semana al Dolphin Mall", comentó Pete Marrero, Gerente General del Dolphin Mall.

Cada año en el centro comercial, durante las temporadas de compras de fin de año se reportan decenas de robos.

"La gente viene, entran, compran. Salen y dejan esas compras en el auto y vuelven a entrar al mall. Los criminales están mirando eso y luego rompen las ventanas de los autos para robar. Pero incluso hay quienes dejan el vehículo sin seguro. El otro robo que podría parecer increíble es el robo de teléfonos. Las personas dejan sus teléfonos, por ejemplo en una mesa o una silla, se ponen a conversar y cuando miran para buscarlo, el teléfono no está ahí", advierte Plácido Díaz, jefe de la policía de Sweetwater.

Ser implacables contra el crimen es la meta de las autoridades.

"Si hacen algo ilegal, van a ser arrestados y se les aplicará el máximo nivel de la ley posible", apunta el alcalde de la ciuda de Sweetwater, José "Pepe" Díaz.

"Vamos a tener policías encubiertos, en bicicletas, motocicletas, caminando por el centro comercial en uniforme, carros de policía, y siempre estamos en comunicación con el personal de seguridad que tiene el Dolphin Mall", remarca Plácido Díaz, jefe de la policía de Sweetwater.

.

Contáctanos