miami beach

Incierto el futuro del terreno donde se hallaba el hotel Deauville en Miami Beach

Hay mucha incertidumbre sobre lo que sucederá con el sitio del histórico Deauville Beach Resort después de que fuera demolido el fin de semana.

Hay mucha incertidumbre sobre lo que sucederá con el sitio del histórico Deauville Beach Resort después de que fuera demolido el fin de semana.

“Mi esperanza es que alguien construya algo que se ajuste a lo que la comunidad espera, pero eso es toda una gran interrogante en este momento”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Los residentes de Miami Beach también están divididos sobre lo que debería construirse allí en el futuro.

Algunos han dicho que quieren algo más tradicional que refleje el aspecto original del Deauville. Por otro lado, la gente también dice que es hora de algo nuevo y fresco para el horizonte de Miami Beach.

“Creemos que construir rascacielos nuevos y súper modernos no estaría bien en ese sitio”, dijo Daniel Ciraldo, director ejecutivo de la Liga de Presentación de Diseño de Miami (MDPL). “Preferimos algo que de honor al Deauville, y no sólo construir un edificio nuevo sin contexto”.

Gelber no quiere que el área permanezca vacía por mucho más tiempo.

“En este momento, es muy posible que siga siendo un lote vacío que atrae delincuencia, malezas e insectos. Tiene una gran cerca alrededor que no cumple ningún propósito en la comunidad, lo que creo sería terrible”, dijo. “Y eso podría continuar así durante décadas”.

El pasado 8 de noviembre los votantes de Miami Beach rechazaron en una consulta electoral una operación inmobiliaria que hubiera permitido al propietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, Stephen Ross, construir un proyecto más grande, de dos torres, en el sitio frente al mar del histórico Deauville.

La familia Meruelo, propietaria del terreno del Deauville, iba a recibir aproximadamente 500 millones de dólares, pero la compra estaba supeditada a la aprobación en consulta pública que fue rechazada por un 53% de los votantes, frente a un 47% a favor.

La implosión del Deuville el domingo fue emotiva para muchos.

A partir de los años 60 del siglo pasado el hotel atrajo a políticos, artistas y deportista famosos. Era el lugar por el que había que pasar para ser considerado "alguien".

El famoso programa televisivo "Ed Sullivan Show" de la cadena CBS transmitió una actuación de los Beatles en el salón de baile del hotel en 1964.

Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Judy Garland, Tony Bennet, Diana Ross y Barbara Streisand, entre otros artistas, también actuaron allí.

En 1961 el presidente Kennedy pronunció desde sus instalaciones un discurso a jóvenes del Partido Demócrata.

“Parte del pasado ahora se ha ido”, dijo Daniel Nagler, quien vio cómo el edificio implosionaba. “Fue intenso”.

Shelley Tanner, residente de Miami Beach, decidió observar la implosión desde el interior del agua en la playa.

“Fue bastante impresionante ver cómo un edificio icónico se convertía en polvo, literalmente”, dijo.

Gelber también dijo que el lote donde se encontraba Deauville es propiedad privada. La ciudad aún estará involucrada en términos del diseño, pero la decisión final de lo que sucederá en el lote vendrá después de que se venda.

El hotel, situado en primera línea de playa, fue cerrado hace cinco años debido a que un incendio y el impacto de un huracán dejaron la estructura inestable.

Los ingenieros determinaron que no cabía hacer reparaciones, ordenaron su demolición y condenaron así a desaparecer un lugar que fue muy popular en Miami Beach, a pesar de las peticiones e iniciativas para salvarlo de grupos de protección del patrimonio arquitectónico.

Contáctanos