hialeah

Muere hombre baleado tras incidente de ira en la carretera en Hialeah

La escena del tiroteo quedó grabada en video, mostraba a un hombre con una pistola en mano y otro en el pavimento, en medio de la calle, con una herida de bala en el pecho.

Telemundo

MIAMI - La policía de Hialeah informó el jueves que el hombre que fue baleado durante un incidente de ira en la carretera murió en el hospital y afirmó que el hombre que disparó aparentemente actuó en defensa propia, por lo que no enfrenta cargos por el momento.

"El caso sigue abierto pero parece ser un acto de derecho a la defensa propia (Stand Your Ground). El hombre que disparó está cooperando completamente y no enfrenta cargos de momento", indicó un comunicado de la policía de Hialeah.

El Stand Your Ground es ley o principio legal aplicable en el estado de Florida que permite a una persona usar la fuerza letal en defensa propia sin intentar primero retirarse de la escena.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 3:45 p.m. en el área de la Avenida 6 del Este y Hialeah Drive.

Un hombre, identificado como Juan Alberto Rocha Marrero, de 60 años, iba en un vehículo que bloqueó a otro. Rocha se bajó de su auto y se dirigió a confrontar al otro conductor, quien le disparó.

Rocha fue transportado al Centro de Trauma Ryder, donde murió, según indicó la policía.

La escena del tiroteo quedó grabada en video y deja ver a un hombre con una pistola en la mano y a otro tirado en el pavimento, en medio de la calle, con una herida de bala en el pecho.

Un testigo contó a Telemundo 51 que habló con su familiar: “La esposa me dijo que venía hablando con él por teléfono, cuando él le dijo: 'mira este hombre me viene para arriba'. Y ella no escuchó más, la llamada se cortó”.

Según testigos en el lugar, el hombre que disparó se lamentaba, repitiendo que iba camino a la escuela de sus hijas a recogerlas, y en segundos la vida le cambió de esta forma.

El hombre quedó baleado en el suelo y el carro blanco en el que viajaba fue remolcado, mientras el jeep rojo del detenido fue confiscado por la policía, que por horas revisó minuciosamente la escena guardando evidencias.

Contáctanos