policia

Incertidumbre para residentes en edificio inseguro

Edificio inseguro. Ese es el aviso con el que se encontraron residentes de este condominio al llegar a sus casas.

Edificio inseguro. Ese es el aviso con el que se encontraron residentes de este condominio al llegar a sus casas.

Miguel, residente del Condominio Heron Pond,  dice:“Ayer nosotros llegamos del trabajo y había muchos policía y muchos bomberos y obviamente nos asustamos porque no sabíamos lo que estaba pasando. O sea que está en peligro por las condiciones en que esta. Se está cayendo el techo, el balcón está en peligro, no podemos salir al balcón ahora mismo”.

La inspección anual por parte de los oficiales de la ciudad reveló que, el condominio Heron Pond ubicado en la 8400 del suroeste con la calle primera en Pembroke Pines, presenta deficiencias estructurales en todos sus balcones.

“Ya eso lleva como un año en esto, lo hemos reportado varías veces. La entrada de la casa de nosotros tiene como unas columnas para poder aguantar y que no se caiga el techo entonces cada vez que entramos a la casa tenemos que estar con el temor de que se pueda caer eso encima”, dice residente.

Ahora la instrucción es clara. La asociación del condominio tiene 48 horas para presentar ante la ciudad un reporte de ingeniería sobre el estado de las estructuras. Y desde ahora ningún residente del condominio podrá pisar el balcón.

“Asusta porque ahora tu piensas que va a pasar. Se supone que debo irme o se supone que debo quedarme, es seguro vivir ahí o no. Hay muchas cosas que necesitan ser respondidas”, dice residente.

Pero la parte más alarmante de la advertencia llegó en un correo electrónico. Minutos después de ser pegados los avisos en las puertas, los residentes recibieron una actualización por parte del mismo administrador del condominio diciendo: “Esperamos la mejor solución, pero recomendamos estar preparados para el peor resultado”.

Contáctanos