incendio

Incertidumbre entre vecinos tras incendio de edificio donde residían en Miami Gardens

A seis meses del incendio que tiene a 200 personas sin hogar, la incertidumbre crece por el anuncio de la posible demolición del edificio mientras algunos siguen pagando la hipoteca, renta y hasta el mantenimiento.  

Telemundo

En dos días se cumplen seis meses del incendio que tiene a 200 personas sin hogar, pero la incertidumbre ahora crece por el anuncio de la posible demolición del edificio mientras algunos siguen pagando la hipoteca, la renta y hasta el mantenimiento.  

Seis meses después de ver su edificio arder en llamas, Rita Eizmendiz dice que su pesadilla continúa. “Inicialmente fuimos al refugio, estuve allí en el refugio del 28 de enero hasta el 13 de marzo, luego del 13 de marzo al 17 abril estuve deambulando de casa en casa”.

Según esta propietaria, el 12 de julio se realizó una reunión vía zoom con el interventor asignado por la corte donde se planteó la posibilidad de demoler la estructura ubicada en Miami Gardens donde antes del 28 de enero vivían 200 personas en 75 unidades.

“Una vez que esté demolido presentar estos documentos en cortes pues entonces procederían a ver si aparece alguien que compre el terreno”, precisa Rita Eizmendiz.

Pero la incertidumbre no acaba allí, sin saber lo que va a pasar con el terreno, las decenas de núcleos familiares siguen perdiendo dinero y pagando hasta por servicios que hoy día no se realizan en la edificación.

“Aquí tengo las pruebas del mantenimiento de los 269,13 que seguimos pagando mensualmente desde enero, aquí tenemos la prueba del mortgage, aquí tenemos la situación de la FPL que nos siguen cobrando por el otro edificio”.

Nilda Rodríguez vivió en el conjunto de apartamentos por varios años. Y aunque sólo rentaba, su vida también cambió tras el siniestro, por lo que ella como otros damnificados están pidiendo ayuda desesperadamente.

“La renta inicialmente nos ayudó, Camillus House nos ayudó, pero cual es la incertidumbre en estos momentos que ya esos beneficios cesaron. Llamamos no nos atienden y te envía a un sitio web que dice que está cerrada que la ayuda está cerrada”, alega Rita Eizmendiz.

Intentamos contactar a la administración del edificio para indagar sobre el proceso de la posible demolición y preguntar si al final se vendería del terreno, pero no hemos recibido una respuesta.

Contáctanos