Solo uno de los cuatro miembros de la junta escolar de Broward suspendidos hace solo días por el gobernador Ron DeSantis se postuló para la reelección e irá a una segunda vuelta en noviembre. Se trata de Donna Korn quien junto a los otros 3 miembros ya fueron reemplazados.
Hoy la junta escolar de Broward cuenta con más miembros nombrados por el gobernador que elegidos por los residentes, y luego en noviembre las cosas cambiarán otra vez, cuando los nuevos candidatos electos tomen posesión.
La miembro de la junta escolar de Broward Lori Alhadeff, dijo que estaba absolutamente segura de respaldar al candidato a la junta escolar Allen Zeman, quien se enfrentará a Donna Korn en una segunda vuelta en noviembre.
“Esto, tras el reporte del gran jurado que solicita su suspensión, si es reelecta es posible que el Gobernador la destituya de su cargo otra vez”, dijo Alhadeff.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El viernes Ron DeSantis suspendió a 4 miembros de la junta escolar tras el reporte y recomendación de un gran jurado por supuesta incompetencia, negligencia en el cumplimiento del deber y abuso de autoridad. El reporte también incluye a Rosalind Osgood quien hoy es una congresista estatal.
En un comunicado el gobernador dijo: “Es mi deber suspender a las personas de sus cargos cuando hay evidencia”.
Además de Donna Korn, Ann Murray, Laurie Rich Levinson y Patricia Good, la unica hispana en la junta. Hoy nos envió un comunicado diciendo:
Local
“es desafortunado que este proceso del gran jurado se ha convertido en un arma y se ha politizado para contraatacar a los miembros de la junta escolar que están en desacuerdo con el punto de vista del gobernador. Nosotros como una junta siempre servimos con valentía, credibilidad, y compasión a los estudiantes, maestros, y empleados”.
Korn es la única de los miembros suspendidos que se postuló a la reelección. Se enfrentará en noviembre a Zeman, un economista.
“Es tiempo para un liderazgo con ética en nuestra junta escolar y creo que los votantes de Broward son los que deben de elegir a sus miembros, no Ron De Santis”, dijo Zeman.
Pero Korn dijo hoy creer que el gobernador dejará que la voz de los votantes se escuche. Y que ellos podrán saber de primera mano que el informe del gran jurando no es como en otros casos, es un documento político.
Este se concentra en el programa de bonos del 2014 para la renovación y construcción de los planteles. Aunque el gran jurado comenzó a reunirse 15 meses después de la masacre de Parkland en el 2018.
Los nuevos miembros nombrados por el gobernador son: Ryan Reiter, Torey Alston, Manuel Serrano y Kevin Tynan. Serán juramentados mañana a las 8 y 30 am.