Incendios forestales

Devastadores incendios en condado Collier continúan causando daños

Se han emitido órdenes de evacuación obligatoria y voluntaria para algunos sectores del condado de Collier. provocan cierre parcial de la I-75 y evacuaciones en el suroeste de Florida

Telemundo

Varios incendios forestales que han consumido cerca de 5,000 acres y provocado el cierre de una sección importante de la Interestatal 75 en el suroeste de Florida, continua causando daños informó la oficina de la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Varios incendios que se desarrollan desde el miércoles en las inmediaciones del Golden Gate del centro del condado de Collier, Florida, en el extremo occidental de los Everglades de Florida.

Según el Servicio Forestal de Florida, uno de los incendios amenazó a unas 30 casas en el área del condado de Collier de Golden Gate Estates. Una sección de de la I-75 conocida como Alligator Alley estuvo cerrada por aproximadamente 20 millas a partir del este de Naples, según dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Los incendios han sido fortalecidos por los vientos fuertes y la humedad extremadamente baja. El Servicio Forestal de Florida ha desplegado 3 aviones cisterna monomotores, 2 helicópteros y 1 avión de ala fija para combatir el incendio.

La Oficina de Rescate Aéreo 1 del Sheriff del Condado de Collier está ayudando al Servicio Forestal de Florida. Múltiples departamentos de bomberos locales también respondieron al incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

"Estos son incendios forestales extremadamente peligrosos y de rápido movimiento que pueden cambiar rápidamente, por lo que todos en el área afectada deben seguir las instrucciones de los funcionarios estatales y locales", dijo la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias para un sector de granjas de caballos y un parque de casas móviles en la parte oriental del condado de Collier, ya que el incendio no se había extinguido hasta este viernes por la mañana.

Evacuaciones voluntarias se realizaron en el oeste del condado Collier, Forest Glenn, Frangipani Avenue South y las calles en el lado oeste de Everglades Boulevard desde 18 avenida en el sureste hasta 40 avenida del sureste, según el Departamento de Bomberos de Naples.

Contáctanos