incendio

Incendio provocado por un rayo en Port St. Lucie

Las autoridades dicen que todo comenzó con un relámpago que cayó justo en un árbol el viernes pasado.

Telemundo

Las autoridades dicen que todo comenzó con un relámpago que cayó justo en un árbol el viernes pasado. Este relámpago produjo un fuego que se mantuvo en el suelo, hasta que el domingo comenzó a propagarse por el bosque.

Las autoridades continúan extinguiendo pequeños focos de fuego en zonas boscosas de Port St Lucie. El fuego intenso comenzó el domingo en horas de la tarde, pero se originó el viernes pasado con un rayo

David Grubich, supervisor de Área Forestal, dijo: “Cayó sobre un árbol melaleuca y el fuego se alojó en la materia orgánica bajo el árbol, y se mantuvo dormitando ahí hasta el domingo, que las condiciones eran favorables y consumió 94 acres aproximadamente”.

Miguel Nevárez, especialista del Área Forestal, dice: “Tuvimos que realizar evacuaciones  a los residentes de dos urbanizaciones durante el día pero a medida que controlamos el fuego y lo contuvimos la evacuación fue suspendida y la gente regresó a su casa”.

Afortunadamente este incendio no dejo victimas que lamentar y fueron pocos los daños a la propiedad privada. En cuanto al incendio, en este momento se encuentra contenido a una zona pantanosa sin población y muy apartada

En este momento más del 75 % del incendio está contenido fueron necesarios más de 24 camiones de bomberos y más de 50 personas para poder controlar este ince dio, afortunadamente como dijimos no hubo víctimas que lamentar.

Contáctanos