miami-dade

Intentan sofocar incendio forestal de gran magnitud en el suroeste de Miami-Dade

Los funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida dijeron que el incendio de matorrales hizo que una parte de la avenida Krome fuera cerrada

Telemundo

Un incendio de gran magnitud en matorrales cercanos a la carretera hizo que una sección de la avenida Krome en el suroeste de Miami-Dade se mantenga cerrada desde este lunes.

Los funcionarios de la Patrulla de Carreteras de Florida dijeron que el incendio de matorrales hizo que la avenida Krome fuera cerrada entre Kendall Drive y la calle 8 del suroeste.

El fuego que se mantiene en el sector oeste de la avenida Krome ha consumido al menos 200 acres según el Servicio Forestal de Florida que atiende los Everglades.

Usuarios han manifestado que el fuerte olor a humo se siente cerca de la zona. Se espera que este martes continúen las labores de los bomberos y que pronto se pueda reabrir la importante vía.

"Desde ayer que pasamos por aquí por esta calle, cuando llegué a mi casa parecía que era una tormenta de agua y no, era candela", dijo Sergio Cepero, un residente de la zona.

"Lo triste es que eso es una reserva natural y ahora se está incendiando, y pareciera que se está extendiendo en lugar de apagarse", dice Eleonara Gutiérrez, otra vecina.

"Está un poco scary, pero vamos a ver ojalá que no pase nada, pero vamos a ver", señala Manuel, quien vive en una zona cercana.

"Mientras se quede de aquel lado que no hay población ni casas ni nada, yo espero que no pase nada más serio", añade Gutiérrez.

Aunque la causa del incendio aún no ha sido revelada por las autoridades, algunos residentes comparten sus teorías. Desde un rayo, hasta personas disparando en la zona señalan entre las posibles causas algunos de los residentes.

Mientras los bomberos se mantienen trabajando, este martes continuaban las llamas y el fuerte olor a humo en la zona. Se desconoce aún por cuánto tiempo más permanecerá cerrada la avenida Krome.

Contáctanos