miami-dade

Incendio en planta de Doral sigue activo, Levine Cava afirma que no existe riesgo para la salud de residentes

"Todas las pruebas que estamos realizando han salido bien. No hay presencia de peligro en el humo", declaró Levine Cava.

Telemundo

Los equipos de rescate de Bomberos de Miami-Dade continúan "trabajando sin parar" para luchar contra un incendio masivo un día después de que se incendiara una planta de reciclaje en Doral, aseguró la alcaldesa del condado el lunes.

Alrededor de 150 bomberos siguen en la escena luchando contra las llamas, más de 24 horas después de que estalló la planta de reciclaje de basura del condado Miami-Dade, un centro de energías renovables, situado cerca de la calle 70 del noroeste y la avenida 97 del noroeste.

"Están haciendo todo lo que pueden lo más rápido posible para acabar con el fuego", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo que hay un total de 11 edificios en las instalaciones y que cuatro se incendiaron el domingo. El lunes, dos edificios seguían ardiendo.

La alcaldesa de MIami-Dade, Daniella Levine Cava, habla en conferencia de prensa sobre el incendio en la planta de procesamiento de basura en Doral.

"Sólo quedan dos edificios en llamas. Estos dos son un desafío extremo", dijo Jadallah. "Uno de los edificios tiene dos paredes que están empezando a derrumbarse, lo que nos impide acceder al edificio. En el segundo edificio no tenemos acceso a los camiones de bomberos ni a las mangueras debido a la deformación del metal y al inminente derrumbe".

Levine Cava dijo que los equipos están controlando la calidad del aire, y dijo que la Agencia de Protección Ambiental fue a solicitada.

"Todas las pruebas que estamos realizando han salido bien. No hay presencia de peligro en el humo", declaró Levine Cava.

La alcaldesa dijo que la zona alrededor de la planta seguía llena de humo, y aconsejó a cualquiera que no necesitara estar en la zona que la evitara si era posible.

También se ha aconsejado a los residentes que permanezcan en sus casas si es posible y mantengan las ventanas cerradas.

Jadallah dijo que se cree que el fuego comenzó en una cinta transportadora, pero dijo que todavía están revisando las imágenes de vigilancia.

Levine Cava dijo que todavía están evaluando el impacto total en la recogida de basura y que están redirigiendo la ruta, por lo que no debería haber retrasos.

Ningún bombero ha resultado herido, pero se desconoce cuánto tiempo se tardarán en apagar el fuego.

"Seguimos trabajando en este incendio y sé que muchas de las preguntas que se plantean son cuánto tiempo durará el fuego. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero mañana por la mañana volveremos a evaluar la situación y podremos dar algún tipo de respuesta", declaró Jadallah.

Contáctanos