miami-dade

Incendio en complejo de apartamentos de Miami Beach obliga a su desalojo

Los residentes tuvieron que ser desplazados mientras los bomberos controlaban las llamas

Telemundo

Los bomberos trabajaron desde temprano este jueves para controlar un incendio que se inició dentro de un apartamento en un complejo de apartamentos de Miami Beach.

El incendio fue reportado poco después de las 3:30 de la mañana dentro del St. George complex, localizado en 605 Euclid Avenue. Los bomberos de Miami Beach acudieron inmediatamente al lugar tras recibir la alerta y evacuaron a todos los residentes de las 35 unidades.

Lucas Araujo, quien reside en el segundo piso donde se produjo el fuego, contó su experiencia. “Estaba arriba y escuché unos ruidos como de explosiones (...) cuando bajamos vimos que había fuego.”

Laurent Dobico, otro residente del edificio afectado, habló del proceso de evacuación. “Las alarmas comenzaron a encenderse, había mucho humo y todo mundo comenzó a tocar puertas, nos evacuaron porque había la presencia de monóxido de carbono” dijo.

En la escena permanecía el inquilino de la unidad afectada, quien dijo que había salido un par de horas cuando lo alertaron sobre el incendio. "Yo había salido como a la 1 y 15, parece que fue un problema eléctrico", afirmó Ilhan.

Andrea Paschettis, otro vecino habló de las posibles causas. "El dueño del apartamento tiene una scooter electrica y la estaba cargando cuando de repente explotó", es lo que supe, afortunadamente él no estaba adentro.

El apartamento quedó completamente destruido, en su interior se veía los escombros de la motoneta eléctrica, aunque las autoridades aún no confirmaron si fue la causa del siniestro.

Este es el segundo incendio que ocurre en el mismo edificio, pues en el 2013, un hombre y una mujer fallecieron cuando dos unidades fueron consumidas también durante horas de la madrugada en la propiedad construida en el año 1935.

Pasadas las 6:00 a.m. las autoridades informaron que el incendio había sido sofocado, mientras los vecinos esperaban para poder reingresar al complejo, que había sido desalojado por el efecto del fuerte humo y la posibilidad de que las llamas pasaran a otro apartamento.

Afortunadamente en el incendio de esta madrugada nadie resultó herido, las autoridades continúan investigando las causas. Ningún otro apartamento resultó afectado por lo que a los residentes de las otras 35 unidades se les permitió regresar a sus hogares, cerca del mediodía.

Contáctanos