Este domingo muchas personas no sabían que sus cosas se habían quemado en el incendio ocurrido este sábado en una instalación de almacenamiento público en Miami Gardens, aunque la administración del lugar dijo que los notificaron a todos vía correo electrónico. Ahora varios de los afectados hablan sobre las pérdidas que el incidente les ha dejado.
Perry Hilton, quien perdió sus cosas en el incendio dice que ayer estaba sacando algunas cosas de su unidad de almacenamiento cuando escucho una explosión, después vio el humo espeso que comenzó a pasar de unidad en unidad y les dijo a todos que salieran. Luego se enteró por uno de los bomberos que la unidad donde tenía sus cosas quedó destruida.
El incendio ocurrió en las instalaciones ubicadas en la cuadra 17500 de Northwest y la 2nd Avenue, a donde acudieron más de 35 unidades del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, que accedieron al techo abriendo aberturas para ventilación y subiendo con escaleras.
Las autoridades dijeron que la gran cantidad de unidades dentro del edificio de dos pisos hizo que la lucha fuera difícil y peligrosa, hubo "muchos desafíos para llegar al incendio, porque en realidad tenía dos niveles adentro y cada vez que tienes una instalación de almacenamiento público hay muchos contenidos diferentes allí que pueden incendiarse y crear una atmósfera peligrosa", dijo el jefe de la División de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, Michael Eng.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el establecimiento tenían una póliza de seguro que como parte del proceso de arrendamiento de las unidades cubrirá los daños relacionados con el incendio pero hay clientes que dicen que eso no será suficiente.
Según Hilton, entre él y su esposa tenían más de 15 mil dólares en ropa, zapatos, bolsos y una colección de monedas y fotos familiares que para él tienen un valor emocional.
Las autoridades informaron que uno de los bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital cercano con heridas leves.
Local
Perry Hilton nunca logró sacar sus cosas pero si alcanzó a gritar si todavía había alguien dentro y nadie contestó. Quienes estaban este sábado dentro del lugar dijeron que nunca sonó la alarma contra incendios.
Un portavoz de la compañía Extraspace dijo que esto es porque el edificio tenía más de 50 años de construcción pero que cumplía con los requisitos de seguridad.