Broward

Incendio consume varios locales de popular zona de Hollywood Beach

Las imágenes aéreas mostraron los destrozos en la zona

Telemundo

Un incendio de gran magnitud ocurrido la madrugada de este jueves afectó al menos a seis locales ubicados frente a la playa en el paseo de Hollywood Beach.

Por fortuna no se lamentan víctimas humanas, pero con profundo pesar los propietarios de los negocios lamentan el daño económico, luego de que fueran golpeados por la pandemia de coronavirus y ahora por un incendio, a pocos días de haber abierto al público.

A las 4:30 a.m., el fuego y humo que salía de un restaurante en el 909 N Broadwalk en Hollywood Beach, alertó a los vecinos del área, quienes dieron aviso a los bomberos.

El esfuerzo de toda una vida, reducido a cenizas y metal retorcido.

El reporte preliminar es de cuatro negocios con daños totales, entre ellos La Brochetterie, Little Venice y Hollywood Grill. Telemundo 51 constató además daños parciales en AT Perú, Blue Wave y Ocean Alley, este último negocio está construido a base de paja y bambú.

Analdi García, del cuerpo de Bomberos de Hollywood señaló que “hasta ahora no sabemos el origen del incendio, estamos investigando”

Susana Berges, dueña de Blue Wave, contó su experiencia. “Mi cliente me llamó por teléfono, llamó a mis hijos y yo salí corriendo, abierto por los bomberos, gracias a Dios nos salvaron”, dijo.

“Estoy preocupada porque mucho hemos sido afectados los restaurantes por el COVID-19 y ahora esto”, agregó Marcela Jaramillo, dueña del restaurante AT Perú.

El incendio fue controlado pasadas las 7:00 a.m., tras la intervención de 16 camiones de bomberos y decenas de apaga fuego que trabajaron sin descanso para evitar una tragedia mayor.

“Nosotros somos nuevos, apenas tenemos un año y medio aquí, Dios mío tantas cosas nos han pasado”, agrega Jaramillo.

Al mediodía se estaban realizando las labores de remoción de escombros, mientras las autoridades pidieron paciencia a los propietarios de negocios afectados porque de momento investigan las causas y origen del incendio.

Contáctanos