miami-dade

Incendio en restaurante y apartamento de Miami deja 6 personas sin hogar

La estructura de uso mixto estuvo en llamas durante el amanecer de este domingo

Telemundo

Los bomberos de Miami atendieron un incendio la mañana de este domingo que afectó una estructura en el que funciona un restaurante y unidades residenciales en el segundo piso, con saldo de seis personas que quedaron sin vivienda.

En el edificio funciona el restaurante Porto Alegre en el primer piso y tres unidades residenciales en el segundo piso. Según los bomberos, el restaurante sufrió severos daños, al igual que uno de los apartamentos en el segundo piso.

Según algunas de las personas afectadas supuestamente el incendio está relacionado a un corte circuito en el restaurante. Las llamas devoraron no solo las paredes del inmueble sino que se extendieron hasta el piso del segundo nivel.

Poco después de las 6:00am, oficiales del cuerpo de bomberos de Miami acudieron al lugar del incendio en el 1142 SW avenida 27 y encontraron la estructura de uso mixto con humo saliendo de los dos pisos, informaron los bomberos.

Maomamusic, quien vive en uno de los apartamentos incendiados, dice que “el restaurante estaba en llamas, el restaurante estaba en llamas abajo. Nos estuvimos que alejar unas cuantas cuadras, más de 100 Mon Vero muchas patrullas de policía fue totalmente terrible, terrible.”

Inmediatamente, el incidente escaló a incendio en otras áreas, y más unidades fueron enviadas al lugar luego que una vecina llamó al 911 cerca de las 6 am. El fuego estuvo bajo control en unos 45 minutos, desde que iniciaron las operaciones, según informaron los bomberos.

Pete Sanchez, portavoz de los Bomberos de la Ciudad de Miami, confirmaron que "en total había 17 unidades de los bomberos de la ciudad de Miami.”

Este joven dormía cuando se desató el siniestro. Dice que pensaba que era un sueño pero el fuerte olor a quemado lo despertó y al encender la luz de su dormitorio vio un espeso humo negro. “Las muchachas empiezan a gritar, caliente caliente, caliente porque la casa estaba caliente.”

La estructura quedó destruida. Ahora, el restaurante y los 3 apartamentos de la segunda planta son considerados inseguros por la ciudad de Miami. El dueño de los apartamentos está considerando lo que hará en el futuro.

George Venero, dueño de los 3 apartamentos, explicó que “como el gasto está tan caro, el gasto de la madera y todo, posiblemente lo que haga es tumbarlo.”

Y ante toda esta desgracia, en la mañana trabajadores de la Cruz Roja llegaron a socorrer a los afectados.

Enrique Rivero de la Cruz Roja dijo que “más que todo le damos una asistencia inmediata para que puedan recuperarse en los primeros días y y después se le asigna un trabajador social.”

El incendio continúa bajo investigación mientras las familias damnificadas están recibiendo apoyo de la Cruz roja y de algunas personas de la comunidad que se han acercado al área.

Contáctanos