local

Incautan carga de cocaína valorada en más de $63 millones en un puerto de Florida

Una operación conjunta de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Real de los Países Bajos incautó esta semana 4,800 libras (2,177 kilogramos) de cocaína valorada en más de $63 millones.

EFE/USCG Southeast

MIAMI, Florida — Una operación conjunta de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Real de los Países Bajos incautó esta semana 4,800 libras (2,177 kilogramos) de cocaína valorada en más de $63 millones de un buque en un puerto de Florida, informó la Guardia Costera estadounidense.

El decomiso del jueves fue el resultado de una operación conjunta entre las dos agencias, incluyendo dos acciones frente a la costa de Puerta Cabello, Venezuela, indicó la Guardia Costera en un mensaje en redes sociales que mostraba a agentes de ambos organismos descargando grandes contenedores precintados del buque en palés en Port Everglades, en Florida.

Una operación conjunta de la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina Real de los Países Bajos incautó esta semana 4,800 libras (2,177 kilogramos) de cocaína valorada en más de $63 millones. EFE/USCG Southeast

Era la segunda vez esta semana que la operación conjunta se enfrentaba a un buque que se creía que transportaba drogas. En un comunicado emitido el martes, un vocero de los guardacostas declaró que el equipo se enfrentó a un buque de alta velocidad en el Mar Caribe que presuntamente transportaba estupefacientes.

La embarcación desobedeció las órdenes de detenerse y, en su lugar, aumentó la velocidad y cambió de dirección hacia la lancha de persecución holandesa. El barco de los guardacostas holandeses y estadounidenses abrió fuego contra la embarcación en defensa propia, dijeron los guardacostas estadounidenses.

La embarcación se incendió y se hundió. Tres presuntos contrabandistas cayeron por la borda. La búsqueda de los contrabandistas se suspendió el martes, según las autoridades.

Contáctanos