Incautan miles de libras de drogas valorada en millones de dólares

Se realizaron 15 operativos contra organizaciones criminales junto a buques de Canadá, Ecuador y Costa Rica.

La incautación de una gigantesca cantidad de droga significó tres meses de operación contra el narcotráfico internacional en aguas del Pacífico, tanto en el Golfo de México, Centroamérica y América del Sur.

Los resultados de la guerra frontal contra el narcotráfico internacional se demuestra con hechos, sostienen las autoridades navales de Estados Unidos, al menos eso quedó plasmado este miércoles con el descargue de 26 mil libras de cocaína y 1,500 libras de marihuana en el puerto Everglades.

“Este es el esfuerzo de hombres y mujeres que dejan su hogar, se separan de su familia durante 91 días, ariesgan sus vidas para enfrentarse a los criminales en altamar”, dijo Mark Gordon, comandante de la Guardia Costera.

En total se ejecutaron 15 operativos contra organizaciones criminales en coordinación con los buques de la Marina Real Canadiense, la Guardia Costera de Ecuador y Costa Rica. 

“El cortador Hamilton fue responsable de cuatro casos, igual número de La Guardia Costera Resolute, el barco canadiense Whitehorse de Su Majestad con un destacamento de la policía de la Guardia Costera de los Estados Unidos a bordo interceptó a dos presuntos barcos de contrabando”, explicó el capitán Dante Vinciguerra, responsable de operaciones.

La droga incautada está valorada en trescientos millones de dólares, antes  de ser incinerada servirá de prueba en procesos criminales contra varios narcotraficantes capturados.

A esta hora la droga ya fue descargada del cortador Hamilton, según las autoridades de la Guardia Costera la mayor satisfacción es que esta enorme cantidad de Marihuana y Cocaína no circulará en las calles de Estados Unidos.

Contáctanos