viviendas asequibles

Inauguran viviendas asequibles en Sweetwater

Quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio con apartamentos de alto nivel, asequibles para personas de la 3ra edad y trabajadores con bajos recursos, en la ciudad de Sweetwater.

Telemundo

Quedó oficialmente inaugurado el nuevo edificio con apartamentos de alto nivel, asequibles para personas de la 3ra edad y trabajadores con bajos recursos, en la ciudad de Sweetwater.

Orlando López, alcalde de Sweetwater, dice: “obviamente la personas que trabajan aquí no pueden vivir aquí porque el costo de la vivienda ha subido demasiado”.

Localizado en la avenida 112 y la 400 del NW, el inmueble, fue construido en colaboración del condado Miami-Dade y una compañía privada, desarrolladora de viviendas asequibles.

Raúl Rodríguez: inversor privado, de CREI Holdings: “el costo de la construcción dura que es el edificio el material, eran 30 millones de dólares y todo incluido soft cost y precio de la propiedad eran casi 45 millones de dólares”.

José “Pepe” Díaz, excomisionado Miami Dade, dice: “cuando es privado conjunto con el gob pueden reducir los costos porque el gobierno ayuda en lo que puede tanto federal, estatal y también local”.

Para que tenga una idea serían 244 unidades como este apartamento que tiene cocina también la sala, además 2 Baños con un cuarto de lavado como este incorporado en la unidad y 2 habitaciones cómo está que pueden ver usada como cuarto de estudio y este otro cuarto muy bien iluminado.

“El ingreso que las personas tienen que tener es de aproximado entre 40 y 48 mil dólares para que puedan calificar para poder vivir aquí”, dice López. 

Dunia Herrera ha vivido 25 años en el parque de casas móviles que está justo en frente del nuevo edificio, después de 18 meses siendo testigo de la construcción.

“Estoy muy entusiasmado porque veo que ahora tenemos una comisión muy comprometida con tratar de llegar a esas soluciones. Lo que si quiero dejar claro es que estas soluciones tienen que involucrar al sector privado”, dice el comisionado Bermúdez.

Ya hay más de 3 mil aplicaciones en los que ellos llaman lista de espera, pero no significa que ya hay elegidos, la aplicación es empieza el próximo martes en la oficina del parque en la 11239 NW 4 terrace.

Contáctanos