Sweetwater

Inauguran nuevo sistema de drenaje en Sweetwater

La intervención promete eliminar el problema de las inundaciones en la zona industrial de Sweetwater.

Telemundo

El proyecto que comenzó hace dos semanas y se inauguró oficialmente este jueves; promete eliminar el problema de las inundaciones en la zona industrial de Sweetwater. También ayudaría a muchos residentes que circulan por el área cercana al Dolphin Mall.

El nuevo proyecto de mejoramiento de drenajes al norte de Sweetwater, la cual fue anexada en el 2010 por la ciudad comenzó en su primera fase a lo largo de la avenida 108 entre las calles 14 y 17 del noroeste de Miami.

“Entendemos que estas áreas siempre han estado plagadas con problemas de inundaciones por el mal drenaje que estaba instalado anteriormente”, dijo Orlando López, alcalde de Sweetwater.

La obra ha sido respaldada por el comisionado de Miami-Dade, Jose Pepe Díaz, quien participó junto a obreros e ingenieros en la ceremonia. “Este es un buen momento para los ciudadanos que se han quejado por mucho tiempo que este calle ha tenido tantos problemas y hoy estamos empezando lo que le dicen ‘restructured’ de la calle, para que el tránsito sea lo que los residentes quieren”.

Según los ingenieros de la obra, el nuevo sistema de drenajes aliviaría todas las inundaciones en el futuro que luego causen problemas como agua estancada, el tráfico colapsado y daños a la propiedad.

“Se instalan nuevas estructuras se conectan a las estructuras viejas y se agregan unos drenajes subterráneos que entonces colectan el agua y la pasan al manto freático y ya no se queda el agua arriba de la calle”, explicó el ingeniero Antonio Reyes.

El proyecto que debe terminar en dos meses, tiene un costo de un millón de dólares y ha sido financiado por fondos federales y estatales. 

Contáctanos