Broward County

Imponen demanda por uso obligatorio de máscaras

Un grupo de personas que apoyan esta demanda se reunió frente a la corte de Broward argumentan que la orden ejecutiva es inconstitucional.

Telemundo

El representante Sabatini presentó una demanda en contra de una orden ejecutiva del condado Broward que autoriza a cualquier residente para que llame a la policía si cree que alguien en su vecindario tiene una fiesta con más de 10 personas dentro de su propia casa.

Anthony Sabatini, Representante Estatal, dijo que “Lo que hizo el Condado Broward la semana pasada con la orden ejecutiva 20s21 no tiene precedentes en la ley es absolutamente indignante y es un incumplimiento a la privacidad y golpea la conciencia, es lo peor”.

Hoy un grupo de personas que apoyan esta demanda se reunió frente a la corte de Broward argumentan que la orden ejecutiva es inconstitucional. Algunos van más allá en sus opiniones.

Lázaro, apoya la demanda, y dice que “Le está dando la autorización a los policías que vayan a las casas que tengan más que diez personas, eso es inconstitucional, eso solamente se ve en Cuba, en Venezuela, en Rusia, pero no aquí en los Estados Unidos”.

Algunos residentes del condado Broward, escogidos en la calle al azar, también expresaron sus opiniones sobre la demanda.

“Yo sólo digo que estoy con lo que sea para mantener a la gente segura, use la máscara piense en los demás”, dice un residente.

Cris, residente de Broward, dice que “Creo que el virus está loco, tenemos que controlarlo, no creo que es un buen tiempo para fiestas”.

Éstos residentes de Broward, apoyados por el representante estatal,  dijeron además que se oponen a la orden ejecutiva que convierte en obligatorio el uso de mascarillas en las calles y en otros lugares públicos.

Contáctanos