escuelas

Implementan programa de seguridad en redes sociales

El curso es para estudiantes a partir del décimo grado que reciben crédito como una clase de honores con la asignatura Metodología de Comunicaciones, cuyo contenido es revisado por la maestra.

Telemundo

Una de las leyes de educación que entrará en vigor en julio, prohíbe la red social TikTok en las escuelas y requiere la instrucción de los efectos dañinos de estas.

En la secundaria Braddock implementaron un programa piloto de seguridad en las redes sociales desde el año pasado y son los mismos estudiantes los que están encargados de la cuenta.

El grupo de estudiantes creadores del contenido de las redes sociales de la escuela ya ha tenido algunos videos que se han hecho vírales. Otros destacan los eventos del plantel, pero todos tienen un mismo propósito: tener seguridad cuando estamos usando las aplicaciones.

El curso es para estudiantes a partir del décimo grado quienes reciben crédito como una clase de honores. La asignatura se llama Metodología de Comunicaciones y todo el contenido es revisado por la maestra ya que los estudiantes no tienen acceso directo a las redes sociales.

La iniciativa fue idea del subdirector de la escuela quien el año pasado reconoció el interés entre los jóvenes por estar conectados y la necesidad de compartir un mensaje de contenido saludable.

Los estudiantes aun trabajan con TikTok, pero a partir del próximo año escolar, una nueva ley prohibirá la plataforma y además, la instrucción de los efectos dañinos de las redes sociales entre los jóvenes será un requisito.

La maestra dice que este curso es un paso en la dirección correcta. El programa de Braddock podría ser un modelo a seguir para el resto del distrito porque ya fue aprobado por el departamento de educación.

Contáctanos