Implementan nueva tecnología para búsqueda de desaparecidos

Utilizan drones equipados con sistema de geolocalización y perros entrenados para tal fin.

La oficina del alguacil del condado Lee moderniza su tecnología para la búsqueda de personas desaparecidas a través de drones equipados con sistema de geolocalización o GPS, además del uso de perros entrenados para tal fin.

Las autoridades policiales del condado en alianza con United Way amplían el campo de acción para la búsqueda de personas desaparecidas. Un programa con el que también se enfocan en la prevención de este tipo de casos, otorgando kits con GPS a familias que tengan un miembro con riesgo de desaparición.

El objetivo principal de la policía es encontrar en el menor tiempo posible a una persona desaparecida, para ello anuncian la implementación de herramientas de última tecnología con el programa llamado Reunite.

“Reunite combina tecnología de punta y un buen trabajo policial a la antigua para que las personas desaparecidas regresen a casa con sus familiares”, asegura Carmine Marceno, Alguacil del Condado Lee,

Más de 20 drones serán el eje principal del programa pues cuentan con visión nocturna a través de infrarrojos.

“Esta tecnología de rastreo por GPS crea la capacidad de notificar a familiares en el momento en que un ser querido abandona su hogar e identifica la ubicación de la persona a unos pocos pies”, explica Marceno.

Para ello la persona con riesgo de desaparición debe tener estos dispositivos, que incluye incluso esencias aromáticas. Los perros están entrenados para olfatear esas fragancias que el familiar o la persona en riesgo debe aplicarse en todo momento.

“A los perros se le proporciona una muestra de la esencia que tiene esa persona, lo que le da al sabueso una buena base del aroma que está buscando”, alega Rusell Park, agente de la Oficina del Alguacil del condado Lee.

De esta manera, por tierra, por aire y mediante aromas, la oficina del alguacil espera poder hallar rápidamente a alguien reportado como desaparecido. Un programa que aplica principalmente para personas con enfermedades cognitivas como el Alzheimer por ejemplo.

Y las familias interesadas en este programa pueden comunicarse con la oficina del alguacil del condado Lee para tener más información de cómo calificar para obtener estos kits.

Contáctanos