Florida

Impacto en los seguros de la propiedad tras el paso del huracán Idalia

Un estimado de los daños reconoce pérdidas entre 4 mil millones y 25,6 mil millones, lo que empeora la crisis que enfrenta la industria de los seguros a la propiedad en Florida, que cuenta con las primas más altas de la nación.

Telemundo

Los altísimos precios de los seguros a la propiedad y la llegada del Huracán Idalia han apuntado a la crisis de los seguros en el estado y a preguntarse que mas se puede hacer para darle alivio a aquellos que dicen no poder más con los altos precios. Mientras, hay opiniones muy distintas entre los oficiales electivos y aquellos que trabajan en la industria sobre las medidas que han aprobado hasta ahora.

Durante los últimos dos años los propietarios de la Florida han visto aumentos exorbitantes en sus primas de seguro, varias compañías de seguro marcharse del estado y se ha duplicado a más de un millón la aseguradora por Citizens, la aseguradora de último recurso. Las soluciones ofrecidas hasta ahora no traen alivio inmediato.

Aunque Idalia impactó directamente el noroeste de la Florida también afectará al resto del estado 

Según Humberto Hernández, Presidente de National Public Adjusters, "nosotros vamos a pagar de una manera o de la otra. Todos los consumidores vamos a pagar, todos los propietarios aquí en la Florida por los daños que van a pagar la compañía de seguro después de este huracán Idalia". 

El primer estimado de los daños oscila entre 4 mil millones y 25,6 mil millones con un promedio de 9 mil millones de dólares.

Esto solo empeora la crisis que enfrenta la industria de los seguros a la propiedad en la Florida, que cuenta con las primas más altas de la nación.

Dos sesiones especiales legislativas resultaron en una serie de leyes nuevas para intentar reducir las demandas y el fraude. Pero muchos que trabajan en la industria alegan que solo perjudica a los propietarios, como prohibir que las compañías de seguro le paguen a los abogados directamente.

"Los consumidores no van a tener la oportunidad que tenían antes de representación por ejemplo un caso pequeño económicamente no tiene ningún sentido para el abogado tomarlo", advierte Hernández, Presidente de National Public Adjusters.

También eliminaron la asignación de beneficios. "Tu le estabas pasando como propietario los derechos bajo su póliza a una compañía que estaba brindando un servicio a tu propiedad".  

Pero también hay reformas para defender a los propietarios a través de la Oficina de Regulación de Seguros.

Como explica el Representante Estatal, Danny Pérez, "esa agencia va a tener la oportunidad de penalizar a esa compañía de seguro que no están aprobando los reclamos de aquellos que viven en la Florida y pagan esas primas, mes tras mes que no están aprobando mes tras mes".

Y para verdaderamente bajar esas primas veteranos de la industria sugieren grandes cambios. 

"Pueden hacer muchas cosas, obligar a las compañías existentes a que ofrezcan a los asegurados un tipo de póliza que es simplemente cubra la estructura de la casa y no se propiedad personal al hacer eso tiene una reducción de costos", propone el experto en seguros, Vidal Sainz.

Algunos legisladores han sugerido una tercera sesión especial sobre el tema mientras otros dicen que será una prioridad en la sesión regular. 

Contáctanos