Florida

Iguana se congela y cae de un árbol en el sur de Florida por las bajas temperaturas

Los animales se congelan en el sur de Florida por el brusco cambio de temperatura.

Las iguanas congeladas pareciera ser un efecto secundario de las bajas temperaturas en el sur de Florida. 

Mientras conducía al trabajo este jueves, Jenna Isola grabó a un hombre que en un estacionamiento de West Palm Beach llevaba una iguana de gran tamaño que estaba congelada.

Descarga gratis la aplicación de Telemundo51 para chequear Tu Pronóstico Primero y Preciso

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami aseguró que en la madrugada de este jueves, algunas partes del sur de Florida experimentaron temperaturas por debajo de los 40 grados Fahrenheit. Esta cifra es lo suficientemente fría como para inmovilizar a las iguanas verdes que habitan algunas zonas de la Florida.

Las criaturas de sangre fría nativas de Centroamérica y Sudamérica se vuelven muy lentas cuando las temperaturas caen a menos de 50 grados Fahrenheit, aseguró Kristen Sommers, quien trabaja en la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Si las temperaturas caen por debajo de esa cifra las iguanas se pueden congelar. "Hace demasiado frío para que se muevan", explicó Sommers.

Se aconseja a los residentes que encuentren iguanas endurecidas o congeladas que no las toquen y las dejen ir, ya que pueden sentirse amenazadas y morder una vez que recuperen su calor regular. "No supongas que están muertos", dijo Sommers.

Contáctanos